Logo Computerhoy.com

Twitter podría permitirte iniciar sesión con tu cuenta de Google

Acceso a Twitter con una cuenta de Google

Twitter/Jane Manchun Wong

Así funcionaría un nuevo botón para registrarte o iniciar sesión en Twitter.

Seguro que no ha sido la primera vez donde has intentado iniciar sesión en tu cuenta de Twitter y no te acordabas ni de la contraseña ni tampoco del correo electrónico que tenías registrado, algo que podría acabar pronto siempre y cuando al menos te conozcas las credenciales de tu cuenta de Google, que seguro que utilizas en varios servicios.

Según parece, Twitter está trabajando para que puedas iniciar sesión a través de una cuenta de Google. Como bien sabes, ciertas páginas o servicios te permiten utilizar tu cuenta de Google para iniciar sesión y también para registrarte, ahorrándote ese paso de tener que completar la información básica, la dirección de correo electrónico, o incluso elegir una contraseña que luego ni vas a recordar.

Ahora la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, nos ha mostrado que Twitter está cerca de incluir un nuevo botón para que podamos iniciar sesión o registrarnos usando nuestra cuenta de Google. En dicha captura de pantalla de la versión de escritorio, se muestra hasta tres botones como son el de registrarnos, entrar a la aplicación o bien “continuar con Google”.

Supuestamente, al dar sobre el botón de “continuar con Google” nos permitirá enlazar nuestra cuenta de Google a una cuenta de Twitter ya existente, crear una nueva cuenta de Twitter basada en los datos de la cuenta de Google o iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter si ya asociamos previamente una cuenta de Google.

No parece que sea muy difícil de implementar esta característica, con lo que podríamos verla en la versión estable durante los próximos días, aunque también podría darse el caso que Twitter definitivamente no lance jamás este botón si no sale bien esta prueba que ahora mismo está probando un grupo reducido de usuarios.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Si bien es muy positivo que podamos iniciar sesión en Twitter con nuestra cuenta de Google, también hay algunos aspectos negativos como que si la cuenta de Google alguna vez se ve comprometida, también podría afectar de lleno al acceso a Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.