Logo Computerhoy.com

Twitter eliminará el botón de Me gusta

Twitter

Si estás acostumbrado a cerrar una conversación en Twitter dándole al botón Me gusta, malas noticias: el CEO de la compañía ha anunciado que se eliminará esta opción próximamente, un cambio que puede tener serias consecuencias en esta red social.

Según Jack Dorsey, el objetivo es mejorar la calidad de la conversación. No se sabe exactamente qué quieren conseguir en la compañía con este cambio, aunque sí que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que últimamente los Likes y Retweet se muestran en el timeline del resto de usuarios. Cada vez hay menos diferencias entre ambos.

No se sabe cuándo se producirá esta novedad, una de las varias anunciadas por Twitter en los últimos meses, como por ejemplo la vuelta a timeline cronológico.

La deriva de Twitter ha sido duramente criticada por gran parte de sus usuarios, que cada vez están más disconformes con la calidad del contenido de la red social, habitualmente enfangada al completo en discusiones política, fake news y propaganda.

Además, el acoso selectivo, la pornografía infantil o la difusión del odio son otros tres problemas que Twitter no ha sabido atajar a tiempo, aunque sin duda deben estar trabajando en ello.

Eliminar los Me Gusta de Twitter puede tener consecuencias ciertamente limitadas, ya que simplemente pasarán a ser RT o comentarios, algo que tampoco beneficia demasiado a la calidad de la conversación, el objetivo según declaran fuentes de la empresas Telegraph.

Las dificultades de Twitter van más allá del contenido: monetizar su base de usuarios es mucho más complicado de lo normal porque las marcas saben qué tipo de usuario es el más activo en esta red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.