Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite programar tuits, así puedes hacerlo

programar tuit

Desde hace unas horas ya se pueden programar los tuits en Twitter, una opción muy sencilla de hacer y que seguramente alegrará a muchos usuarios.

Hay dos cambios que los usuarios de Twitter piden desde hace tiempo. Uno de ellos, poder editar los tuits, todavía parece lejano, pero el otro ya es posible y desde esta misma noche todos las cuentas pueden programar sus tuits de una manera sencilla y rápida

Este cambio de momento solo está en la versión web de la red social y no en la aplicación móvil, pero es de esperar que se implemente dentro de poco también en ella. En este momento, en la página de Twitter ya se ha añadido el nuevo icono y se puede programar cualquier mensaje para que se publique cuando se desee y sin necesidad de terceras aplicaciones ni límite alguno.

Tal como se puede ver en la imagen, han añadido un nuevo botón a la hora de crear los tuits. Se escriben como siempre y cuando se desee (antes, durante el proceso o después) pueden programarse.

programar tuit

Al hace clic en el botón señalado con un cuadrado rojo se entra en el menú donde encontraremos todas las posibilidades de programación que permiten fijar la fecha y la hora exactas. 

programar tuit

Una vez listo, en el tuit se cambia automáticamente el texto del botón Twittear por Programación. Basta con darle y quedará guardado para que se publique en el momento que se haya deseado.

Por supuesto, desde Twitter se puede acceder a los tuits programados para eliminarlos si fuese necesario, aspecto más que necesario por lo que pueda pasar.

Sin duda, este es un cambio que no solamente alegrará a los usuarios, lo hará especialmente a los community managers que podrán utilizar la opción sin necesidad de ir a otras aplicaciones ni tener que estar pendientes del momento exacto para dar al botón de publicar, desde hoy mismo podrán adelantar el trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.