Logo Computerhoy.com

Twitter prueba una función para saber qué usuario empezó un hilo

hilo twitter

Los hilos de Twitter son muy útiles, pero cuando son muy largos y participan muchas personas, en muchas ocasiones resulta difícil saber quién los inició. Para solucionar este problema, la red social de microblogging está probando una nueva función que permite identificar de un vistazo al usuario que creó el hilo.

Por el momento, esta característica experimental está disponible solo para un grupo cerrado de usuarios, y su funcionamiento es extremadamente sencillo. La única diferencia con la visualización actual de los hilos radica en una etiqueta destacada que aparece debajo del nombre de usuario de la persona que arrancó el hilo, donde se puede leer el rótulo "Original tweeter", o tuitero original en español.

Twitter ha confirmado el experimento al medio estadounidense TechCrunch, a quien ha informado de que la función en pruebas solo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de todos los mercados en las aplicaciones de iOS y Android.

"El propósito de Twitter es servir a la conversación pública", explica Sara Haider, directora de gestión de producto de Twitter. "Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de añadir más contexto a las conversaciones al resaltar las respuestas relevantes, como la del tuitero original". 

De esta forma, la plataforma permite que los usuarios que están consultando el hilo puedan saber de manera inequívoca quién es la persona que lo empezó. Esto resulta especialmente útil en las conversaciones iniciadas por usuarios populares o famosos, ya que es posible distinguir la cuenta real de las falsas de una forma muy rápida y sencilla.

twitter hilo
TechCrunch

Por el momento, Twitter no ha indicado si esta función estará disponible para todos y, de hacerlo, cuál sería la fecha aproximada en la que la podremos ver.  

Esta medida se sumaría a las nuevas funciones para fomentar las conversaciones que está preparando la red social, que incluyen una nueva apariencia gráfica para diferenciar a las personas que participan en un hilo o indicadores de conexión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.