Skip to main content

La última actualización de Android Auto está provocando problemas con el asistente de Google

Android Auto

13/10/2020 - 16:26

Si tras actualizar a la versión 5.7 de Android Auto estás experimentando problemas, no eres el único: muchos usuarios se quejan de que el asistente de Google no funciona.

Hace unos días, Google lanzó una actualización de Android Auto. Se trata de la versión 5.7 que llega para solucionar algunos de los problemas reportados tras la actualización a Android 11. Además, también presenta algunas novedades, como el soporte para la creación de accesos directos de Google Assistant. 

Por otro lado, también soluciona el problema de notificaciones rotas que se venía arrastrando desde el pasado verano, un error que dejaba de mostrar las notificaciones en la pantalla del coche cada vez que se recibía un mensaje. Por todo ello, Android Auto 5.7 era una actualización muy esperada por los usuarios.

Pero si ya has instalado esta última versión, aparte de estas novedades es posible que te hayas encontrado con una sorpresa desagradable: un nuevo fallo crítico está afectando a algunas personas. Y es que, tal como están denunciando diferentes usuarios en los foros de ayuda, la nueva versión está provocando problemas con el asistente de Google.

De acuerdo con las quejas de los usuarios, lo que sucede es que, al decir "Ok, Google", el asistente se activa, pero después de darle las instrucciones de voz no sucede nada más. El sistema se queda parado, como en espera, y no responde a las indicaciones.

Si bien en el teléfono móvil o en la tablet podemos prescindir de Google Assistant sin demasiados problemas, este fallo resulta especialmente molesto en Android Auto, ya que uno de los momentos en los que los comandos de voz son más útiles es mientras estamos al volante.

Por el momento no sabemos qué es lo que está provocando el error, así que tendremos que esperar a que Google analice el problema. Cabe destacar que no todos los usuarios están experimentando este fallo, de manera que si instalas la última versión de Android Auto no tienes por qué sufrirlo.

En caso de que te encuentres con este o con cualquier otro problema en Android Auto, puedes dirigirte al foro de ayuda y dejar un comentario para explicar lo que te ocurre.

[Vía: Autoevolution]