Skip to main content

La última actualización para el iPhone parece agotar rápidamente la batería

Batería iPhone

Getty Images

19/03/2022 - 11:55

La comunidad de usuarios empieza a quejarse que tras actualizar a iOS 15.4 la batería de los nuevos iPhone dura bastante menos, pero podría ser algo temporal.

Si bien Apple ha mejorado bastante la autonomía de sus iPhone con los últimos lanzamientos, lo cierto es que este elemento sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los de Cupertino, en unos dispositivos que con ciertas dificultades logran alcanzar un día completo en duración de la batería.

Si bien en Android es bastante habitual encontrar dispositivos incluso con baterías que duren varios días, lo cierto es que los iPhone prácticamente hay que cargarlos a diario, y la última actualización iOS 15.4 parece que está mermando la duración de la batería a mayor velocidad de lo deseado.

Y es que a principios de la semana se lanzó iOS 15.4 que, entre otras cosas, permite al usuario de iPhone desbloquear sus teléfonos usando Face ID aunque use mascarilla.

VIDEO

Impresiones iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Además de ello, la actualización iOS 15.4 también añade distintos parches para corregir vulnerabilidades, pero aparentemente también está mermando, a mayor velocidad, la duración de la batería, y eso sí que puede ser un gran problema para la productividad del usuario.

Según se ha empezado a reportar en sitios como Twitter, comenzando por el podcaster Alex Kretzschmar, comenta que “iOS 15.4 merma la batería de forma increíble. Diría que la duración de mi batería hoy es la mitad de lo que era la semana pasada”.

Por otra parte el experto en tecnología Maxim Shishko, señala que “la duración de la batería de iOS 15.4 es realmente mala. Después de 24 horas, menos del 80 %, pero la pantalla no ha estado activa más de dos horas y solo uso Safari, YouTube, Instagram y Uber”.

En muchas ocasiones cuando actualizamos nuestro iPhone se sigue actualizando en segundo plano durante incluso un par de días, con lo que hay que observar si la duración de la batería mejora tiempo después.

En todo caso puede haber otras tantas variables que están afectando a que la batería dure menos, por ejemplo según las aplicaciones que estén utilizando cada uno de los usuarios y que se puede resolver actualizando estas aplicaciones a la última versión.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además