Skip to main content

Así es como la última actualización de Windows 10 está arruinando el menú de inicio

Windows 10

16/09/2020 - 15:43

La última actualización mensual de Windows 10 sigue creando problemas. Uno de los últimos que se ha detectado es un fallo en el menú de inicio que impide a los usuarios abrirlo.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, actualizar Windows 10 es como montar en una montaña rusa y está cargado de peligros y emociones. Y es que, a pesar de que cada actualización soluciona muchos bugs, desgraciadamente también suele venir acompaña de nuevos problemas.

La actualización de Windows 10 de este mes de septiembre no es una excepción. Un día después de que fuera liberada muchos usuarios se quejaron que de había estropeado el modo Suspender en muchos equipos. Pero esto no era todo: más tarde, los usuarios también han informado de problemas de inicio de sesión, error temporal en el perfil de usuario, pantalla azul de la muerte y otros errores menores. 

Ahora, un buen número de personas ha empezado a reportar un nuevo fallo de Windows 10 que está interfiriendo de manera significativa en el uso del equipo. De acuerdo con los informes de los usuarios, la actualización de septiembre ha roto el acceso al menú de inicio y al centro de actividades.

Tal como señalan los afectados, lo que sucede es que el menú no se despliega al hacer clic en el botón de inicio, y la única forma de que vuelva a funcionar consiste en desinstalar el parche KB4571756 que se instaló el pasado 8 de septiembre.

Según explican en Windows Latest, lo que pasa es que este parche viene con un cambio oculto que tiene la finalidad de mejorar la experiencia de uso de la tablet para los equipos convertibles o híbridos. Pero esta modificación está afectando también a los usuarios de ordenadores normales, bloqueando el acceso al menú de inicio y al centro de actividades desde el botón de inicio.

Por el momento, Microsoft no ha lanzado una solución para este problema, de manera que si lo estás sufriendo lo único que puedes hacer es desinstalar el parche o utilizar la función de restaurar sistema. 

[Fuente: Windows Latest]