Logo Computerhoy.com

Lo último de Google Chrome es una característica que te permitirá ser más productivo, aunque llegará con Android 12

google chrome

Depositphotos

Android 12 será una renovación estética, pero también en cuanto a funcionales y todo lo que se está filtrando muestra que las aplicaciones de Google llegarán con mejoras sustanciales.

La llegada de Android 12 a todos los terminales compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Google se espera como agua de mayo. Hasta la fecha solo han salido versiones de prueba para las personas más atrevidas.

En otoño la historia cambiaría y la nueva versión sería presentada al mundo de manera oficial. La fecha posiblemente coincidirá con el lanzamiento de sus nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro, terminales que estrenan el nuevo Google Tensor.

Pero antes que la nueva versión esté disponible para todo el mundo, hemos ido conociendo pequeñas pinceladas de todo lo que nos espera. La última tiene como protagonista a Google Chrome y la novedad es que ahora se podrían abrir varias ventanas distintas abiertas.

Puede que suene extraño, pero la posibilidad de tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y transferir información de una a otro aumenta la productividad. Vamos, a la hora de visualizarlo es como tener un ordenador con diferentes pestañas de Chrome colocadas una al lado de la otra.

Android 12 permitirá tener varias ventanas distintas abiertas en Google Chrome

XDA

La característica no es nueva de por sí, pues Google permitía abrir dos instancias de Google Chrome desde Android Nougat. Eso sí, solo se podían tener dos ventanas. La novedad es que ahora este límite aumenta.

En Google Chrome se podrán tener hasta cinco ventanas diferentes para poder utilizarlas a placer. Además, todas estas instancias estarían separadas dentro de la multitarea. De esta forma el usuario sería capaz de identificar de manera más sencilla las divisiones que ha hecho.

Android 12 permitirá tener varias ventanas distintas abiertas en Google Chrome

XDA

Esta novedad ya está disponible para probar en los terminales que tengan instalada una versión de Android 12 y utilicen Google Canary o Google Dev. Los cambios también se adaptan a nivel de interfaz, pues se han creado menús nuevos.

Uno de los menús tiene como nombre ‘Gestionar ventanas’ y su misión es que el usuario pueda ver todas las pestañas que tiene abiertas para así crear diferentes instancias dentro de Google Chrome, además de abrir pestañas o cerrarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome

Productos: Google Pixel 5