Logo Computerhoy.com

Ultrastar: el SingStar gratis para PC con miles de canciones para montar tu karaoke de fin de año en casa

Ultrastar: el SingStar gratis para PC con miles de canciones para montar tu karaoke de fin de año en casa

Si estás buscando una manera de amenizar la noche del 31 de diciembre y sin que suponga un gasto innecesario, te presentamos el mejor karaoke gratis: Ultrastar WorldParty.

La última noche del año se merece tener el mejor entretenimiento y, muchas veces, la televisión tradicional o los juegos de mesa no consiguen estar a la altura. Y, es que, no hay nada como la música y, sobre todo, si se puede ser partícipe en ella. No hablamos de tocar un instrumento o componer, hablamos de cantar.

Los karaokes son clave en cualquier tipo de fiesta y todavía más si son completamente gratis. Internet está lleno de programas que permiten convertir un ordenador en un karaoke de primera, hemos encontrado Ultrastar WorldParty y, la verdad, hemos quedado sorprendidos a nivel de contenido y funcionalidad.

A efectos prácticos Ultrastar WorldParty es un karaoke con todas las de la ley, para que empiece a funcionar lo que se necesita es un ordenador (Windows o Linux), un micrófono y un altavoz para escucharlo todo mejor. Hay que descargar desde la página web oficial el instalador adecuado para nuestro equipo y ejecutarlo para que quede instalado.

No es complicado hacerlo funcionar, aunque los de Ultrastar han pensado en todo por lo que cuentan con muchos vídeos en los que se explica cómo utilizar este karaoke para que no quede ningún tipo de duda. Si, por alguna razón, quedasen problemas o dudas sin resolver también hay un foro de ayuda al que acceder.

Y, bueno, ¿qué catálogo tiene Ultrastar WorldParty? Si nos centramos en las canciones en español, tiene 3977 títulos. Al ser completamente gratis hay que mantener las expectativas contenidas y lo cierto es que no tiene los últimos singles que han sonado por las radios españolas, pero sí cuenta con temazos por los que no pasa el tiempo.

El primero que encontramos es “Señorita” de Abraham Mateo, puede que penséis que es una broma; pero no. Es la canción perfecta para animar cualquier reunión y más un 31 de diciembre. También hay canciones más actuales como “Vas a quedarte” de Aitana. Aunque si tiramos por los clásicos “Bailando” de Alaska y los Pegamoides se lleva el premio.

El catálogo es enorme y tiene muchas canciones por descubrir, además si os gusta cantar en otras lenguas tampoco importa pues cuenta con miles de canciones en ingles y en otros idiomas. Ultrastar WorldParty puede dar ese empujón a una noche que, en principio, parece estar destinada a ser más aburrida de lo normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.