Logo Computerhoy.com

Cómo convertir tu Chromecast en un Karaoke

karaoke

Es posible convertir el Chromecast en un karaoke, y disfrutar con amigos y familiares cantando sin ningún tipo de vergüenza en el salón de tu casa.

Si bien el karaoke no es tan popular en España como en otras partes del mundo, sí que es una actividad bastante divertida para disfrutar con amigos o familiares. Quizá lo que no sabes, es que puedes convertir tu Chromecast en un karaoke y lo mejor de todo es que no vas a tener que hacer ninguna configuración.

Para hacer que tu Chromecast sea un karaoke, simplemente debes hacer uso de la aplicación adecuada, y enviar los vídeos que tú quieras a tu Chromecast, algo que te llevará apenas unos segundos.

Cómo convertir tu Chromecast en un Karaoke

Con la aplicación para Android llamada KaraokeCast podrás convertir tu Chromecast en un karaoke, y de manera gratuita. La aplicación cuenta con unas 300 canciones y se van añadiendo más con el paso de las actualizaciones.

Cabe aclarar que esta aplicación extrae las canciones y vídeos de la propia YouTube, y que podrías poner en cola para reproducir mediante una lista personalizada.

KaraokeCast

Simplemente debes dirigirte a Google Play para descargar KaraokeCast en tu dispositivo que esté emparejado con el Chromecast. La primera vez que entres a la aplicación se necesitarán unos minutos para cargar inicialmente todas las canciones que tenga disponibles. Una vez que haya hecho esto, simplemente pulsa el botón de Chromecast que está situado en la esquina superior derecha y elige el dispositivo de tu televisor.

Ahora ya únicamente nos quedarían desplazarnos por las canciones, tocar las que deseemos reproducir y agregarlas a la lista de reproducción.

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

Antes de que comience la canción empezará una especie de cuenta atrás para que no te pille por sorpresa el comienzo del espectáculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast