Logo Computerhoy.com

VDrop, la máquina del Metro de Londres que lava la ropa

¿No tienes tiempo para hacer la colada? Pues si vivieras en Londres lo tendrías más fácil, porque van a instalar máquinas en el Metro que te lavan la ropa. En concreto, el dispositivo se llama, es muy fácil de usar y permite a los usuarios recoger sus prendas limpias cuando vuelven en el transporte publico del trabajo.

Las máquinas VDrop han sido desarrolladas por la empresa VClean Life y tienen el objetivo de revolucionar el sector de la limpieza en seco y las tintorerías. Entre sus ventajas destacan que se pueden ubicar en lugares de tránsito habitual, como las estaciones de metro u otros lugares públicos, de forma que a los usuarios les pilla de camino en sus desplazamientos habituales. Además, resultan muy fáciles de utilizar y todo el proceso está automatizado y digitalizado para comodidad de los usuarios.

Para hacer uso de las máquinas VDrop, lo único que hay que hacer es llevar la ropa sucia en una bolsa, registrarse en la página web de la compañía, escanear un código QR que llega por correo electrónico al formalizar el registro y depositar las prendas en el interior del aparato.

¿Necesitas una lavadora barata y buena? Estas son las más vendidas de Amazon España

Una vez hecho esto, solo queda esperar 24 horas a que la máquina lleve a cabo el proceso, y cuanto la colada esté lista el sistema envía un e-mail al usuario para avisarle de que ya puede pasar a recoger la ropa. Después, se vuelve a escanear el código QR y la máquina entrega las prendas limpias, secas y perfectamente ordenadas en perchas. El precio del servicio es de 3 libras por prenda, unos 3,39 euros al cambio actual. 

El primer emplazamiento donde la máquina ya está operativa es Epping Station, y después se extenderá también a las estaciones de Loughton, North Greenwich, South Woodford y Woodford. 

Nick Harris, fundador de VClean Life, afirma que este año se instalarán 200 máquinas VDrop no solo en las estaciones del Metro de Londres, sino también en gimnasios, oficinas y centros comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo