Logo Computerhoy.com

Visita las localizaciones reales de siete películas de terror famosas, con Google Earth

Visita las localizaciones reales de siete películas de terror famosas, con Google Earth

Aunque las películas de terror normalmente pertenecen al género de la fantasía o la ciencia-ficción, muchas de ellas están basadas en hechos reales, o se rodaron en escenarios reales. ¿Quieres conocerlos?

Hoy es la noche de Halloween, así que es el momento ideal para disfrutar de una película de miedo. O mejor aún: visitar las localizaciones reales de estos filmes de terror, gracias a la magia de Google Earth.

En un día tan señalado, Google ha seleccionado siete localizaciones reales de siete películas de terror mundialmente famosas, que puedes visitar utilizando Google Earth.

Y si buscas lo máximo en realismo, adéntrate en su interior en modo realidad virtual con unas gafas como las recién estrenadas Oculus quest 2, a través de Google Earth VR.

8 lugares que no deberías visitar si no soportas las películas de miedo

8 lugares que no deberías visitar si no soportas las películas de miedo

¿Te apasionan las leyendas de terror, los secretos más truculentos o los pueblos fantasma? Repasamos hasta 8 de los lugares más escalofriantes del planeta.

Leer la noticia

Un buen plan para esta noche de Halloween, tras el toque de queda: ver una de estas películas en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, o la plataforma en donde estén disponible (o en DVD o Blu-ray),  y luego visitar los escenarios reales con Google Earth. ¿Te apuntas?

El Resplandor

Este clásico de Stanley Kubrick marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico. Aunque las escenas interiores se rodaron en los estudios cinematográicos Elstree Film Studios, los exteriores se grabaron en una estación de esquí, que en la película era el Hotel Overlook.

Visitar Timberline Lodge y la estación de esquí

El Laberinto del Fauno

Visita las localizaciones reales de siete películas de terror famosas, con Google Earth

La famosa (y magnífica) película de Guillermo del Toro ambientada en España muestra varias escenas en el Pueblo Viejo de Belchite, un pueblo fantasma destruído durante la Guerra Civil española. Según la leyenda, en este pueblo se han producido varios sucesos paranormales que han sido recogidos en psicofonías, e incluso se escuchan ecos de la guerra o hay quien afirma haber notado alguna presencia, según explica la nota de prensa de Google.

Visita Pueblo Viejo de Belchite

The Fog (Terror en la niebla)

A Google le gustan las películas clásicas, porque aquí tenemos otro título de los 80 que la mayoría de los que lo han visto recuerdan por el inquietante faro en donde tenía su sede la emisora de radio KAB de Antonio Bay.

Ver el faro de Punta Reyes

realme 7 Pro

realme 7 Pro

Este móvil cuenta con varias características de gama alta, como por ejemplo 8GB de RAM y carga rápida a 65W, una de las más rápidas del mundo ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

The Ring (El Círculo)

La trama de esta terrorífica película japonesa está relacionada con la erupción de un volcán. Es el volcán Mihara-yama de Japón, que merece la pena visitar incluso aunque no hayas visto la película...

Visitar el volcán Mihara-yama

Halloween

Un recopilatorio sobre películas de Halloween no estaría completo sin la genuina Halloween. Cuenta la escalofriante historia de la familia Myers, en donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor. 15 años más tarde regresa a la casa familiar para hacer lo mismo con su hermana pequeña. ¿Quieres hacerle una visita?

Visitar 1000 Mission Street

La Semilla del Diablo

Visita las localizaciones reales de siete películas de terror famosas, con Google Earth

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición.

Visitar el Edificio Dakota

El Exorcista

En esta escalera tiene una lugar una de las escenas de muerte claves de la clásica película de terror. En ella ocurre una terrible caída escaleras abajo, y para rodar la escena se forraron las piedras con caucho, suavizando así los golpes del especialista.

Al final de la escalera hay una placa en donde se recuerda este episodio.

Visitar la escalera de El Exorcista

¡Feliz Halloween!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.