Logo Computerhoy.com

Los animales 3D de Google se disfrazan de Halloween

Calabazas Halloween Google

Con motivo de la fiesta del terror Google ha incluido nuevos objetivos y animales 3D en su herramienta de realidad aumentada. Esqueletos y gatos negros se colarán en tu móvil.

Hace algunos meses que Google quiso animar su buscador con una nueva herramienta de realidad aumentada. Lo que la principio eran animales en 3D pasaron a ser objetos de ámbito científico para ayudar a los estudiantes con materias como la biología. 

Aquí tienes la lista completa de todos los objetos 3D que Google ha ido estrenando en este sencillo juego. Es posible interactuar con las partes de una célula, inspeccionar una nave espacial creada por la NASA o explorar la flora y la fauna del planeta. Pero a esta lista se le han sumado unos nuevos "animales" muy especiales. 

Con motivo de la festividad de Halloween, Google ha creado una serie de objetos en 3D típicos de estas fechas. En tu salón se puede colar un esqueleto bailando, unas calabazas muy siniestras o un gato negro. 

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

Los objetos se mueven, hacen ruido y tienen una música de fondo con los que podemos jugar durante un rato. Para conseguir verlos, es necesario tener un móvil compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google. 

Después debemos conocer la palabra clave con la que buscarlos en el Google Chrome desde el móvil. Por ejemplo, podemos poner esqueleto humano y, además de toda la información relacionada con el tema, nos aparece la opción de hacer fotos o vídeos de un esqueleto bailando en el salón de casa. 

Debajo Google no sugiere el resto de animales fantasmagóricos con los que interactuar: gato mágico, calabaza de Halloween, fantasma, perro pirata o perro salchicha. Es necesario que Google tenga acceso a la cámara del teléfono para poder ver el objeto en 3D integrado con la habitación o escena en la que te encuentras. 

Es una herramienta muy sencilla y muy útil cuando se trata de temas educativos como la biología o la astronomía. En este caso Google quiere que celebremos en casa la fiesta más aterradora jugando con sus fantasmas y calaveras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.