Logo Computerhoy.com

Con la llegada de Vivo a España, el grupo BBK pondrá contra las cuerdas a la competencia china

stand Vivo

El mercado de smartphones en España recibe un nuevo jugador que pondrá la partida mucho más interesante. Vivo, fabricante chino, ha decidido dar el salto a Europa que durante años había rehusado entrar y con ello pone contra las cuerdas al resto de marcas.

La marca Vivo pertenece al grupo empresarial BBK en el que se engloban tras marcas también conocidas dentro del sector de los móviles como OPPO, OnePlus y Realme. Todos fabricantes procedentes de China que compiten en distintos mercados por ser los que ofrezcan el teléfono con la mejor relación calidad-precio

Estas tres últimas marcas ya llevan tiempo vendiendo sus productos en las tiendas europeas, pero Vivo se había mantenido hasta ahora en sólo dos mercados: el de su país natal, China, y el mercado de la India, uno de los actuales mercados con más demanda de tecnología. 

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

"Somos una empresa completamente independiente y consideramos a OPPO, OnePlus y Realme como competidores", ha explicado en una entrevista Seon-Il Hwang, vicepresidente de Vivo Europa. La compañía quiere entrar en cada país europeo con una estrategia personalizada, pensando en "construir una marca fuerte", pues saben que "ni los gustos ni las necesidades son las mismas en China, que en Reino Unido o que en España".

Aterrizarán a lo largo del próximo trimestre con sus líneas de producto NEX, Vivo y sus teléfonos conceptuales Apex. Dentro de la gama NEX encontramos sus modelos flagship con la última tecnología. En 2018 el Vivo NEX 2 contaba con dos pantallas, una frontal y otra trasera, mientras que el año pasado el NEX 3 se presentó como el modelo con la pantalla sin ningún borde. 

Por su parte las distintas gamas Vivo U, Z, Y, S y V resumen sus dispositivos de gama media y de entrada. Una gran variedad de precios para abarcar más consumidores. El último en presentarse al mercado y que seguramente acabemos viendo en las tiendas españolas muy pronto, es el Vivo Z6 5G, su primero modelo gama media con redes 5G y una batería de gran tamaño. Su precio de lanzamiento va desde los 298 euros al cambio, lo que nos da una idea de lo que podrían costar estos teléfonos cuando desembarquen Europa. 

Desde la compañía aseguran que su estrategia se basará en ofrecer "tecnología con sentido" y no presentar grandes especificaciones como una cámara de 100 megapíxeles si esta no es capaz de ofrecer mejor calidad fotográfica que otro sensor con menos megapíxeles.

Fuente: Xataka

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.