Logo Computerhoy.com

Vodafone trae a España el Fairphone 3, el móvil modular y ecológico que se desmonta por piezas

Fairphone 3

Hay empresas tecnológicas que apuestan por ser lo más ecológicas posibles. Apple es un ejemplo de esto utilizando muchísimos materiales reciclados y prescindiendo de algunos contaminantes, pero ahora llega el que presume de ser el móvil más ecológico, el Fairphone 3 que ya está disponible con Vodafone.

El diseño no es lo más importante en este terminal, un móvil que está creado siguiendo tres máximas: ser bueno para el consumidor (con características que permitan aguantar el ritmo del día a día), haber sido creado en un entorno laboral con buenas condiciones para los empleados y, claro, ser bueno para el planeta.

Y es que, el Fairphone 3 está compuesto por materiales reciclables y ecológicos, muchos procedentes de la reutilización de plásticos para no sobrexplotar minas en peligro a la hora de crear sus componentes. Antes de ir con la clave del Fairphone 3 para ser tan ecológico, os dejamos sus características:

 Fairphone 3
Pantalla5,65"
Relación de aspecto 18:9
Resolución FullHD+
ProcesadorSnapdragon 632
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB
Ampliables por microSD
Cámara frontal8 Mpx f2.0
Cámara trasera12 Mpx f1.8 con Dual Pixel
Batería3.000 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Dimensiones y peso158 x 71,8 x 9,8 mm
187 gramos

En lo que a características se refiere, estamos ante un móvil de entrada. Cuenta con Android 9 Pie casi "limpio", una experiencia que ya hemos visto en muchos móviles con procesadores Snapdragon 6XX en 2018 y que tan buenos resultados ofrece en prácticamente todas las tareas.

La pantalla llega a resolución FullHD+ y cuenta con un tamaño que agradará a quienes busquen móviles más contenidos en tamaño, ya que tiene 5,65" con protección Corilla Class 5.

Por lo demás, tenemos dos cámaras (una frontal y otra trasera) y una batería de 3.000 mAh que, según sus responsables, da para un día de uso sin problemas. Y sí, se carga vía USC Tipo-C.

Fairphone 3

Ahora bien, el secreto del Fairphone 3 para ser ecológico, uno de ellos, es que las reparaciones no son complejas, por lo que no hay que utilizar una maquinaria que, per se, contamina.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Tiene un diseño de piezas modulares y parece que todo lo que se necesita es un destornillador... y saber dónde se coloca cada uno de los componentes.

Precio del Fairphone 3 con Vodafone y compromiso ecológico

Ahora, el Fairphone 3 llega a España, y lo hace de la mano de Vodafone. Si lo queremos comprar de forma libre, el móvil se va a los 400 euros, pero hay dos opciones con permanencia de 24 o 18 meses en Vodafone:

El Fairphone 3 está disponible desde la próxima semana para clientes particulares y profesionales desde 11 euros al mes durante 24 meses con una permanencia de 18 meses en el plan Vodafone One Ilimitada (llamadas y datos ilimitados con roaming en Europa y Estados Unidos, fibra a 100Mbps y el pack Seriefans con HBO por 64,99€/mes).

Tarifa Fairphone 3

Vistos todos los detalles del Fairphone 3, toca comentar que Vodafone es una de las empresas que están decididas a "cambiar las cosas" para depender menos de los plásticos. Por ejemplo, a partir de marzo del año que viene reducirán en un 50% su estándar de tarjeta SIM para que sea más barato producirlas y, además, se tenga que utilizar menos plástico.

Esto, según Vodafone, reducirá los desechos plásticos en más de 340 toneladas por año, y también quieren dejar de depender del plástico en sus oficinas y servicios de catering, apostando por materiales y objetos reutilizables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.