Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor smartphone de gama media

Premios Computer Hoy 2019
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

La gama media ha sido una de las más beneficiadas este 2019. Debido a la incidencia de Xiaomi en el mercado, todas las marcas se han puesto las pilas y han lanzado modelos con características muy avanzadas que permiten que, por "poco" dinero, todo el mundo tenga acceso a prestaciones de lo más interesantes.

Un año más, en los Premios Computer Hoy 2019 buscamos los mejores móviles de gama media del año, y es algo para lo que os necesitamos. Votando en la encuesta para encontrar los mejores productos del año, entráis en un sorteo de productos tecnológicos valorados en 3.000 euros.

Sin más dilación, os presentamos los candidatos a mejor móvil de gama media de 2019:

 

 
boton

Motorola One Action

Motorola One Action

La familia One de Motorola se caracteriza por incluir Android One, una versión muy limpia del sistema operativo de Google ideal para los que odien el bloatware. El Motorola One Action cuenta con un procesador de Samsung, el Exynos 9609 y 4 GB de RAM, más que suficiente para mover el sistema.

Además, tiene tres cámaras. La principal es de 12 megapíxeles, la secundaria de 126 gran angular y una tercera de 5 megapíxeles que se utiliza como sensor de profundidad. La batería es de 3.500 mAh y cuenta con carga "rápida" de 10 W.

Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T ha sido uno de los últimos en llegar. Se trata de un móvil que podría ser un Honor de gama alta con todas las letras gracias a su pantalla, sus cámaras y, sobre todo, su procesador. Cuenta con el Kirin 980, el mismo que el P30 Pro, así como una pantalla IPS de 6,36'' FullHD+.

Tiene cuatro cámaras: principal de 48 megapíxeles, gran angular de 16 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de otros 2 megapíxeles, así como una batería de 3.750 mAh con carga de 22,5 W.

Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus, análisis y opinión

Sony ha apostado fuerte este 2019 por los móviles con pantalla ultrapanorámica con formato 21:9, y el Xperia 10 es otro ejemplo. Es un tipo de panel ideal para ver contenido de vídeo que esté grabado en este formato, claro, y aquí tenemos una pantalla de 6,5" con resolución de 2.520 x 1.080 píxeles. 

El procesador es el Snapdragon 636, que no es el más potente, pero puede mover el sistema de forma solvente, y la batería se queda en 3.000 mAh con carga de 18 W. Tiene dos cámaras, una principal de 12 megapíxeles y un telefoto de dos aumentos de 8 megapíxeles.

Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3A XL

Hardware de segunda línea, pero una cámara que juega en primera división. Así es el Pixel 3a XL, un móvil que monta el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y que, con sus 4 GB, mueve su versión pura de Android sin ningún problema.

La batería es de 3.700 mAh con carga de 18 W, pero destaca por su única cámara de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8. Gracias a la inteligencia artificial, es una de las mejores cámaras en móviles, compitiendo, incluso, con gamas premium en calidad de imagen.

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro

Los dos que vienen a continuación entran en la gama media de milagro. El Xiaomi Mi 9T Pro sería, si cumpliera en otros aspectos, un gama alta con todas las de la ley. Tiene el procesador Snapdragon 855, uno de los más potentes actualmente, y 6 GB de memoria RAM.

El conjunto de tres cámaras consta de una principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un telefoto 2x de 8 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles. La batería es de 4.000 mAh y su carga rápida es de 27 W.

realme X2 Pro

Realme X2 Pro

Y muy similar es el X2 Pro de realme. La compañía china ha entrado con fuerza en el mercado gracias a este modelo que cuenta con el procesador Snapdragon 855+ y ColorOS como capa de personalización sobre Android. 

La pantalla es de 6,5" y 90 Hz y cuenta con cuatro cámaras. 64 megapíxeles para la principal, 8 megapíxeles para el gran angular y 2 megapíxeles tanto para la cámara macro como para el sensor de profundidad. 4.000 mAh y carga rápida de 50 W redondean el conjunto.

Samsung Galaxy A80

Galaxy A80 en la mano

El Galaxy A80 es un terminal... diferente. Cuenta con el procesador Snapdragon 730 y 8 GB de memoria RAM, así como una pantalla FullHD+ de 6,7" y batería de 3.700 mAh con carga de 25 W.

Sin embargo, lo más destacable son sus dos cámaras (48 megapíxeles la principal y 8 megapíxeles el gran angular) que, junto al ToF 3D, rotan para hacer las funciones tanto de cámara principal como frontal gracias al módulo desplegable.

TCL Plex

TCL Plex

TCL es una compañía china que es especialista en paneles, y el Plex es el primer móvil que han traído a occidente. Se trata de un terminal con el Snapdragon 675 y 6 GB de memoria RAM, así como tres cámaras (48 Mpx para la principal, gran angular de 16 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx) y batería de 3.820 mAh con carga de 18 W.

La pantalla es su punto fuerte, ya que es FullHD+ de 6,53", pero tiene un motor de imagen propio para convertir el contenido y que siempre se vea lo mejor posible.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 Pureview - Parte trasera

Y si el punto fuerte del Plex es la pantalla, del PureView es la cámara, sin duda alguna. Es el teléfono de cinco cámaras principales de Nokia que está especializado en el modo retrato para lograr un gran desenfoque y texturas muy realistas. 

Las cinco cámaras son de 12 megapíxeles, dos en color y tres en blanco y negro, además de un ToF 3D para lograr un mejor desenfoque de fondo. El procesador encargado de manejar todos los datos es el Snapdragon 845 y tiene una batería de 3.320 mAh con carga de 18 W.

Oppo Reno 2

Oppo Reno Z

Oppo lanzó este año su familia Reno, y ya tenemos dos generaciones. La segunda es de gama media y cuenta con el Snapdragon 730 como procesador, así como una pantalla AMOLED de 6,5" con resolución FullHD+.

El punto fuerte es el conjunto de cámaras. Tenemos una principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles, con un sensor monocromo de 2 megapíxeles. La batería de 4.000 mAh y su carga de 20 W ponen la guinda al pastel.

Honor View 20

Honor View 20

El View 20 se lanzó a comienzos de este año con un punto fuerte: el diseño. Es ''el móvil del orificio en la pantalla'' en el que tenemos la cámara frontal, como en los S10 de Samsung, pero llegando antes. Su pantalla es FullHD+ con 6,4" y cuenta con el procesador Kirin 980 con 6 GB de RAM.

La cámara principal es de 48 megapíxeles y cuenta con sensor de profundidad ToF 3D... y la batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.