Logo Computerhoy.com

Vuelven los anuncios a la aplicación de correo de Windows 10, y ahora son más agresivos

Mail Windows 10

Microsoft vuelve a aventurarse a probar los anuncios en la aplicación de correo de Windows 10, en una nueva prueba que en esta ocasión parece más agresiva que las vistas anteriormente.

Microsoft se encuentra mostrando un banner en la aplicación de correo oficial para Windows 10, y no es la primera vez que lo hacen. Durante este año Microsoft ha probado la presencia un par de veces de anuncios en Mail de Windows 10, aunque posteriormente lo descartaron.

En anteriores pruebas mostraban anuncios a usuarios Insider, pero ahora incluso los usuarios normales ya pueden ver un banner promocionando un servicio de Microsoft dentro de la aplicación de correo de Windows 10. Es bastante probable que si tienes actualizado Windows 10 a la última versión lanzada en este último mes de noviembre, puede que tengas una desagradable sorpresa.

Windows 10 Mail banner

El banner publicitario aparece en la barra lateral izquierda y recomienda a los usuarios que obtengan la aplicación gratuita de Outlook en su teléfono. El anuncio es bastante extraño porque incluso se muestra aunque tengas ya instalada esta aplicación en tu dispositivo en la misma cuenta de correo electrónico emparejada con el sistema operativo.

Al hacer clic en el anuncio, los usuarios acceden a esta página donde se les indica que descarguen Outlook para dispositivos móviles. Microsoft aclara que este anuncio no puede eliminarse, pero anima a que los usuarios envíen feedback.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Aunque se tratan de publicidades internas, es decir, promocionando productos propios de Microsoft, queda un poco extraño que tras haber pagado ya por la licencia de Windows 10, el usuario tenga que ver este tipo de banners.

Cabe aclarar que a nosotros no nos aparece ningún banner publicitario en nuestra versión, con lo que habrá que ver si se trata de una prueba dirigida a ciertos usuarios o bien alguna actualización escalonada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.