Logo Computerhoy.com

WhatsApp ahora también estará en los móviles más básicos del mercado

- Actualizado:
nokia 8110

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se encuentra en los móviles, pero todavía existían un gran número de dispositivos que no contaban con la posibilidad de instalar esta aplicación de mensajería. Ese era el caso de los teléfonos con KaiOS.

KaiOS, el sistema operativo de los teléfonos más básicos que se pueden encontrar en el mercado, ha anunciado que ya cuenta con WhatsApp en su tienda de aplicaciones, por lo que todos los propietarios de estos modelos podrán empezar a usarla a partir de ahora.

Son terminales con un diseño más sencillo, sin pantalla táctil y cuya memoria RAM se encuentra por debajo del GB de capacidad, por lo que necesitan que las aplicaciones y el sistema operativo sea más sencillo que en los móviles más potentes. 

Hemos probado el móvil de Matrix: Nokia 8110, el teléfono con tapa

KaiOS es uno de los sistemas operativos más extendidos en este sector de la industria del smartphone y hace un año fue comprado por Google. Esta adquisición ha tenido como resultado la llegada de aplicaciones tan conocidas como Youtube o Google Maps a estos terminales. 

Ahora le toca el turno a WhatsApp que, según ha prometido Kai Technology, estará preinstalado en todos los teléfonos que se vendan con este OS a partir del tercer trimestre de 2019. Esto implica llegar a millones usuarios de África, Europa, el sudeste de Asia,América del Norte y América Latina.

Marcas como Alcatel, Nokia, Cat o Doro firmaron un acuerdo con este sistema en sus inicios y siguen fabricando teléfonos que lo operan. Terminales con GPS, NFC, WiFi, 3G y 4G/LTE e, incluso, procesadores de los principales fabricantes como Qualcomm y MediaTek. 

Salvo por las diferencias mencionadas anteriormente, cuentan con muchas de las características más básicas e imprescindibles que se pueden encontrar en el resto de modelos del mercado. 

Eso sí, requieren de sistemas y aplicaciones mucho más ligeros, por eso Google ya está desarrollando una versión de Android que sea compatible con las necesidades de modelos como el Cat B35, el Doro 7060 o el Nokia 8110 y que con seguridad también admitirá el uso de WhatsApp. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.