Skip to main content

Así será el Android de los móviles baratos sin pantalla táctil

Google

19/07/2019 - 10:04

Los teléfonos móviles ha sufrido una gran transformación en los últimos años, de ser pequeños y con teclas a tener una pantalla que ocupa casi todo el frontal del terminal. Google lleva tiempo trabajando en una versión de Android para esos terminales que aún se resisten a la pantalla táctil.

Seguramente en tu entorno ya no queden personas con este tipo de móviles. Son terminales que casi han desaparecido en Europa y América, pero en continentes como Asia y África siguen abundando y Android quiere también estar presente en estos modelos para no perderse ese cacho de mercado internacional. 

Su nueva versión de Android para teléfonos sin pantalla táctil poco a poco se va dejando ver. En 9to5Google han tenido acceso a uno de estos teléfonos con el nuevo sistema de Android que sigue en pruebas pero que ya va cogiendo forma. 

Hemos probado el móvil de Matrix: Nokia 8110, el teléfono con tapa

Aunque Android en un principio se comenzó a diseñar para los teléfonos sin pantalla táctil, la llegada de estos paneles en los iPhone cambió por completo el rumbo de la industria móvil a nivel global por lo que se dejó de lado este mecanismo y se centraron en desarrollar el sistema que hoy conocemos y que se encuentra millones de terminales. 

Ahora habrían retomado ese camino inicial después de haber adquirido 22 millones de dólares KaiOS Technologies, una compañía no muy conocida pero competencia directa de Google en este nuevo sector de los móviles si pantalla táctil. 

La compañía se encuentra ante un reto importante, conseguir una experiencia de uso similar a la del resto de terminales desde los que podemos navegar por el buscador de Chrome, por ejemplo, pero usando el teclado del teléfono para movernos entre las distintas opciones del programa y poder ver con claridad la mayoría de páginas web. 

Android sin pantalla táctil

En la imagen publicada por 9to5Google no se puede apreciar mucho el funcionamiento pero sí vemos que tendríamos la opción de utilizar YouTube, aunque con un tamaño de pantalla tan reducido no debe ser muy cómodo ver vídeos. 

Sobre su funcionamiento, hace poco esta misma web tenía acceso a una versión de prueba en la que pudieron comprobar algunos de los problemas que todavía no ha solventado la compañía. 

No hay fecha oficial para que este nuevo Android llegue al mercado pero gracias a las filtraciones vamos conociendo su desarrollo hasta que se pueda probar de manera oficial en algunos de los terminales que venden empresas como Nokia por menos de 50 euros.