Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade por fin una característica que los usuarios llevan años pidiendo

WhatsApp

Depositphotos

La nueva actualización de WhatsApp integra una característica que mejora la accesibilidad de idiomas y que muchos usuarios llevan bastante tiempo pidiendo que se integre.

Las aplicaciones de mensajería suelen ser las que más se actualizan y, es que, han de contar siempre con las últimas novedades para que estén a la altura de la competencia. El ejemplo más claro es el de WhatsApp que tiene a Telegram como principal competidora y cada mes recibe novedades interesantes.

De hecho, WhatsApp cuenta con dos versiones disponibles en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles. La primera versión es la llamada estable y la segunda es la beta. Esta última cuenta con un mayor ritmo de actualizaciones debido a que en ella se van probando características generales que luego llegarán a la otra versión.

Entre las novedades que han llegado a esta versión beta de la aplicación de mensajería se encuentra una característica que muchos usuarios llevan bastante tiempo pidiendo. Y, es que, hasta el día de hoy a la hora de utilizar WhatsApp el idioma con el que se escribía dentro de la aplicación era obligatoriamente el del sistema del móvil.

Sí, no había ninguna opción con la que cambiar el idioma de WhatsApp dentro de la aplicación. Puede que esto no parezca un problema, pero el hecho de no contar con una característica hace que sea necesario configurar en el teclado del dispositivo móvil otro idioma al que acceder durante las conversaciones o cambiar el idioma del dispositivo móvil por completo.

Que ahora WhatsApp quiera integrar esta novedad dentro de su aplicación lo que hace es ofrecer una mejor interacción hacia los usuarios y, de hecho, facilitar que las personas se comuniquen tanto en su idioma natal como en la lengua que ellos mismos deseen hacer dentro de la aplicación de mensajería.

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Los estafadores están ahora mismo haciendo uso de números de VoIP para sacarse cuentas de usar y tirar para localizar personas al azar y ganarse su confianza.

Saber más

A la hora de acceder a esta nueva característica lo que se ha visto es que estaría dentro del menú de ajustes de la aplicación, de hecho, se mostraría un nuevo menú en el que aparecería la selección de idioma dentro de la aplicación. Sería en este ajuste donde los usuarios tendrían la total libertad de elegir el idioma de la aplicación.

La nueva posibilidad permitiría que el idioma del sistema fuese uno, mientras que el de la aplicación otro. Por el momento la característica no ha llegado de manera oficial a todos los dispositivos, solo aquellos con la versión beta pueden optar a probar esta novedad. Habrá que esperar para ver si acaba llegando a la versión oficial estable de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp