Skip to main content

Las reacciones de WhatsApp llegan a Android en la versión beta

WhatsApp

DepositPhotos

22/03/2022 - 10:25

Hace tiempo que sabemos que WhatsApp está trabajando en las reacciones de los mensajes, imitando a Telegram, Discord y Slack. Pues bien, ahora WABetaInfo ha informado que la app ya lo está poniendo en marcha.

Parece, que, por fin, la compañía de mensajería propiedad de Meta, está preparada para lanzar una función bastante solicitada y esperada: las reacciones en los mensajes.

Lo venimos anunciando desde hace varios meses cuando surgían filtraciones de la posibilidad de que esto ocurriese. Esta nueva función se va a basar sencillamente en la posibilidad de añadir un emoticono al mensaje que te han enviado o que tú envías. Básicamente como ocurre en Slack o Discord, por ejemplo.

Pues bien, el veterano y fiable informador de WhatsApp, WABetaInfo, informa de que la compañía está poniendo en marcha las reacciones a los mensajes para algunos probadores beta de Android que ejecutan la versión 2.22.8.3 de la aplicación. 

Según el informante, los usuarios pueden elegir entre seis reacciones, que coinciden con las que se filtraron anteriormente. Te dejamos una imagen para que puedas verlas.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp llegan a la versión web y así será su diseño

Wabetainfo

El funcionamiento es sencillo: con un clic mantenido en el mensaje (esto no se ha sabido hasta ahora), nos aparecerán las 6 reacciones, pudiendo así elegir la que más nos guste para reaccionar a nuestro propio mensaje o al que nos envían.

WABetaInfo señala que se trata de una versión limitada en este momento, pero añade que todo el mundo debería poder ver las reacciones de los mensajes como mínimo. No se sabe si esto se limita a los chats de grupo, a los chats individuales, o si ambos tipos de chat pueden entrar en acción. 

Estas reacciones sólo estarán disponibles para quienes actualicen a las versiones más recientes de la app. En el caso de tener una versión antigua y recibir una por parte de un contacto, aparecerá una imagen notificando que has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones.

Esta actualización promete ser una de las más útiles de 2022 dentro de la aplicación ya que limpiará nuestro timeline de emojis reaccionando a unos menajes y otros no, llegándonos incluso a perdernos dentro de la conversación. Y esta mejora va a ser más que evidente en los grupos.

Y además