Skip to main content

WhatsApp añade una nueva función para personalizar tus mensajes: ¿ya la tienes activada?

Sugerencia stickers WhatsApp

Wabetainfo

02/06/2021 - 19:39

Gracias a esta nueva función para WhatsApp, siempre podrás encontrar la pegatina adecuada para cada una de tus conversaciones.

A veces pequeñas características pueden suponernos una gran ventaja en el uso de nuestras aplicaciones de mensajería favoritas como es en este caso WhatsApp, que para una serie de usuarios seleccionados de Android está incorporando una pequeña ayuda para que podamos encontrar la pegatina o el sticker adecuado para cada uno de los momentos.

Y es que gracias a las pegatinas o a los stickers, podremos mostrar cualquier sentimiento sin necesidad de escribir una palabra, pero a veces no logramos encontrar los sticker adecuados para cada una de las situaciones, hasta ahora.

Y es que la versión beta 2.21.12.1 de WhatsApp para Android, ha incorporado una ayuda para que, cuando estemos escribiendo, se nos vayan sugiriendo las etiquetas o stickers animados más adecuados para cada situación.

De momento es una característica que únicamente están probando un grupo selecto de usuarios de esa versión beta de WhatsApp para Android, pero presumiblemente llegará a la versión estable durante las próximas semanas.

Su funcionamiento es sencillo, y es que cuando estemos escribiendo alguna palabra o incluso hayamos puesto algún emoji, el icono de emoji situado en la parte izquierda de la cajita de texto cambiará de color a verde. Esto significará, que WhatsApp ha encontrado una pegatina o sticker animado perfecto para la palabra o emoji que habíamos puesto en la cajita del mensaje.

Sugerencias stickers WhatsApp

Wabetainfo

Al pulsar sobre el icono del emoji que ha cambiado de color, accederemos a las pegatinas sugeridas por la aplicación y que están relacionadas con lo que habíamos introducido. Por ejemplo, tal como puedes ver en estas capturas proporcionadas por Wabetainfo, si ponemos el emoji del corazón, recibiremos sugerencias de stickers animados de corazones.

Parece ser que la sugerencia de stickers en WhatsApp no funciona para los paquetes de pegatinas de terceros, porque eso depende del diseñador original.