Logo Computerhoy.com

WhatsApp desarrolla una nueva función para que las copias de seguridad sean más seguras

Yaiza Portillo

WhatsApp candado seguridad
depositphotos

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios son las condiciones de seguridad y privacidad en las aplicaciones de mensajería. WhatsApp es la app que usan las personas para comunicarse por excelencia, y aunque sí protege los chats y llamadas por cifrado de extremo a extremo, no ocurre lo mismo con las copias de seguridad.

Las copias de seguridad se almacenan en Google Drive y están cifradas por el gigante tecnológico, por lo que puede acceder sin problemas al contenido de los chats. Todo apunta a que la situación cambiará: WaBetaInfo ha descubierto que WhatsApp está trabajando en una nueva características para proteger las copias de seguridad que se guardan en Google Drive, que se suma a las próximas novedades en su cambio de aspecto.

Esta característica todavía se encuentra en desarrollo por lo que no está aún disponible. La compañía quiere garantizar la seguridad absoluta de sus usuarios, que desaparece cuando hacemos una copia de seguridad. WhatsApp quiere resolver este problema con una contraseña personal, que garantice la privacidad.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

WhatsApp protege los chats mediante el cifrado de extremo a extremo, que asegura que solo el emisor y el receptor pueden acceder al contenido de los mensajes, ni si quiera WhatsApp tiene acceso. Pero tal y como indica la compañía los mensajes que guardes en Google Drive no están bajo la protección de extremo a extremo y están cifrados por Google.

La app de mensajería está desarrollando una nueva función que permitirá proteger la copia de seguridad para Android con una contraseña, activando la opción desde los ajustes -como puedes ver en la siguiente imagen que ha compartido WaBetaInfo-. Esta opción se podrá activar o desactivar:

Copia de seguridad WhatsApp de Google Drive
WaBetaInfo

La función 'proteger copia de seguridad' se encuentra aún en desarrollo por lo que no tenemos detalles, aunque sabemos que solo podrá acceder a las copias guardadas los usuarios que posean la contraseña. Si la olvidas no podrás acceder al historial de chat. Esperamos que pronto esté disponible aunque como ha señalado la fuente, no hay una fecha prevista para el lanzamiento oficial de esta característica.

Imágenes: WaBetaInfo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp