Skip to main content

WhatsApp estrenará un Modo Vacaciones, para que los grupos no te molesten

WhatsApp

11/11/2018 - 18:13

WhatsApp sigue estrenando nuevas funciones que se adaptan a las peticiones de los usuarios, y al mismo tiempo igualan o  se anticipan a sus competidores, como Telegram. En breve estará disponible el Modo de Vacaciones de WhatsApp.

¿Y que es lo que hace esta nueva función? Según lo que se ha visto en las últimas betas, parece que silenciará por completo los grupos que tu elijas.

En vacaciones queremos que nos molesten lo menos posible, y es obvio que los más propensos a transmitir información irrelevante, son los grupos a los que estamos suscritos. Además son los que más notificaciones envian, si hay mucha gente apuntada. Y lo que queremos en vacaciones, es desconectar.

No es la única novedad relacionada con los grupos que se ha revelado estas últimas semanas.

Recientemente hemos sabido que WhatsApp permitirá enviar respuestas privadas en los grupos. También ha estrenado los stickers o pegatinas. Te contamos más en este artículo con 10 trucos de WhatsApp que seguramente no conoces.

¿Cómo funcionará el Modo Vacaciones de WhatsApp?

Actualmente tenemos la opción de silenciar los grupos de chats, pero esto lo único que hace es eliminar las notificaciones emergentes que aparecen en la pantalla del móvil. Las notificaciones siguen apareciendo en la portada de WhatsApp, cuando abrimos la app. Con WhatsApp Modo Vacaciones no veremos ningún aviso de los grupos que seleccionemos. Los nuevos mensajes se archivarán en el chat correspondiente, pero no seremos notificados. Podremos acceder a ellos en cualquier momento.

Este es uno de los móviles con mejor relación calidad / precio de Amazon

Para poder activar el Modo Vacaciones de WhatsApp, primero hay que silenciar un grupo, y luego archivarlo. Entonces es cuando se mostrará el Modo Vacaciones, que podemos elegir para evitar cualquier tipo de notificación de ese grupo concreto.

Aún no sabemos si esta opción estará disponible para chats individuales, o solo para los grupos. Estaría bien, porque a veces también nos interesa silenciar a personas concretas durante las vacaciones.

Tanto Facebook como Google o la propia WhatsApp, están desarrollando modos de uso del móvil más racionales, que reduzcan nuestra dependencia de él. No es que se preocupen por nuestra salud, sino por su propio negocio...

Tags:

#Whatsapp