Skip to main content

10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces

WhatsApp

10/11/2018 - 18:45

Si tienes un móvil, seguramente tengas instalado WhatsApp. Todo el mundo sabe usarlo, pero se añaden nuevas funciones continuamente, que estrenan nuevos trucos para sacar el máximo partido a WhatsApp. Estos son los últimos que necesitas conocer.

WhatsApp es, posiblemente, la app para smartphone más utilizada del mundo. Solo YouTube, Facebook, y alguna más, le hacen sombra. La utilizamos todo el día, a todas horas. ¿Hay algo que no sepamos de WhatsApp? Pues lo cierto es que sí. Compruébalo con estos 10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces.

¿Cómo puede esconder secretos una app que llevamos años utilizando a diario? La clave está en el propio concepto de aplicación, que al nivel de WhatsApp, ya no existe. WhatsApp ya no es una app. Es un servicio.

¿Y cuál es la diferencia? Se actualiza de forma constante y fluida, sin que el usuario se de cuenta. Por supuesto recibimos avisos de estas actualizaciones, pero se integran en la aplicación sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Si llevas utilizando WhatsApp desde que se estrenó, en 2009, seguramente ya no reconocerás aquellas primeras versiones, que solo dejaban intercambiar texto. ¡Todo ha cambiado en estos años!

WhatsApp

Las actualizaciones constantes añaden nuevas funciones. Y a su vez dan lugar a nuevos trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces. Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos.

1 - Envia una respuesta privada en un grupo

Esta función es tan nueva, que en el momento de escribir este artículo sólo estaba disponible en la beta de WhatsApp. Pero como la beta se puede convertir en una nueva versión de WhatsApp en cualquier momento, la hemos incluido, porque se añadirá en breve.

Ya es posible responder de forma privada dentro de un grupo. Hasta ahora si querías enviarle un mensaje privado a un miembro de un grupo, tenías que salir de él y abrir el chat individual con esa persona. Pero la última versión de WhatsApp permite abrir una conversación privada entre dos miembros de un grupo, sin salir de él.

Accede a un chat de grupo, selecciona el mensaje al que quieres responder, haz clic en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y luego selecciona la opción Reply privately (Responder de forma privada).

WhatsApp

Se abrirá una conversación privada con el contacto seleccionado, y podrás contestar a su mensaje como lo harías con las respuestas rápidas convencionales.

Como decimos, está disponible en la versión beta, y debería llegar en breve a todas las versiones.

10 cosas que no sabías de Jan Koum, fundador de WhatsApp

2 - Usa varios números de móvil en el mismo PC

¿Utilizas WhatsApp Web? Es muy útil si pasas muchas horas usando un ordenador, y no quieres estar consultando el móvil constamente. Con WhatsApp Web las notificaciones y los mensajes te llegan directamente al monitor del ordenador o la pantalla del portátil.

Para usar WhatsApp Web simplemente tienes que abrir la página en un navegador, y leer el código QR que aparece con la cámara del móvil:

WhatsApp

En teoría solo puedes usar un número de móvil, ya que si abres otras ventanas en el navegador, al usar WhatsApp Web te muestra el móvil que ya tengas activo.

¿Se pueden utilizar varios números de móvil en el mismo PC y WhatsApp Web? Sí, con un truco. Tu número principal lo puedes abrir en cualquier ventana del navegador. Si quieres otro número secundario, simplemente abre una página en blanco en el Modo Incógnito del navegador. Ahí podrás iniciar otra sesión de WhatsApp Web con otro número de teléfono.

Para saber más sobre esta aplicación, echa un vistazo a esta guía a fondo de WhatsApp Web.

3 - Mensajes elegantes

Seguramente estés acostumbrado a enviar texto plano en tus mensajes. ¿Sabías que también puedes resaltar palabras en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Para ello tienes que usar unos códigos especiales.

Si quieres resaltar una palabra o frase en negrita, escribe un * al principio y al final. Por ejemplo: *Hola*

Si quieres enviar una palabra o frase en cursiva, escribe el signo _ al principio y al final: _Hola_

Para tachar la palabra o frase, usa el símbolo ~  Por ejemplo: ~hola~

Quedará así:

WhatsApp

4 - Enviarte un mensaje a ti mismo

Quizá este truco actual de WhatsApp que seguramente no conoces, te sorprenda. ¿Para qué querrías enviarte un WhatsApp a ti mismo?

Si lo piensas, puede resultar muy útil para archivar información importante de forma rápida. Si alguien te manda un foto, un vídeo, un texto que quieres recuperar más tarde, te lo envías a ti mismo por WhatsApp y lo tendrás en tu propio chat, siempre a mano.

100 imágenes y frases para tu estado de WhatsApp

Es un proceso un poco laborioso, así que sigue estos pasos al pie de la letra.

  • Entra en tu agenda o lista del contactos del móvil, y crea una entrada con tu número de teléfono
  • Corta la conexión a Internet
  • Abre WhatsApp, entra en Contactos, y arrastra con el dedo hacia abajo para refrescar los contactos
  • Ahora abre la app de Contactos del móvil y entra en la ficha en donde guardaste tu contacto. Debería aparecer el icono de WhatsApp. Tócalo para abrir un chat en WhatsApp con tu nombre
WhatsApp
  • Ahora puedes enviarte mensajes, fotos, vídeos, o lo que quieras, como un contacto más.