Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya permite hasta 8 participantes en las videollamadas

Jakub Motyka

- Actualizado:
WhatsApp icono aplicación

Prepárate para las videollamadas grupales (grupales de verdad, queremos decir) en WhatsApp: la aplicación se acaba de actualizar para subir el límite de 4 a ocho personas a la vez en las llamadas de vídeo, de forma que ahora ya no será necesario recurrir a alternativas como Zoom, Skype o Meet para reunirse virtualmente con amigos o familiares.

El nuevo límite de ocho personas en las videollamadas de WhatsApp ha comenzado a desplegarse en las versiones beta de la aplicación en sus respectivas tiendas: en Google Play empezará a llegar la v.2.20.133, mientras que en la App Store será necesaria la descarga de la v.2.20.50.25. Eso sí, hay un requisito importante: todos los participantes deberán tener la última versión instalada.

WhatsApp ha supuesto un jarro de agua frío para muchas personas que, en estas últimas semanas, han tratado de realizar videollamadas en grupo con más de cuatro personas. A diferencia de las alternativas más 'profesionales', la app de mensajería tenía el límite máximo de participantes establecido en 4.

¿Cómo funciona el nuevo límite? Es tan sencillo como empezar una videollamada en cualquier grupo de WhatsApp con más de cuatro miembros (pero menos de 8). En caso de que se te muestra un aviso de "Algunas personas están utilizando una versión antigua de la aplicación", significa que tienen que actualizar su app para que podáis realizar la llamada de vídeo en el grupo.

Tal y como señalan desde WABeta, hay que tener en cuenta que esta actualización se irá desplegando de forma gradual y existe la posibilidad de que tarde más en llegar a según qué usuarios. Pese a que es posible bajarse la APK con la última versión de forma manual, no es lo más recomendable por los riesgos de seguridad que puede implicar el procedimiento para los usuarios menos experimentados.

De esta forma, muchos usuarios que hasta ahora recurrían a las videollamadas de Zoom o las de Google Meet dada la imposibilidad de hablar con todos sus contactos por vídeo en WhatsApp, tienen a partir de este momento una alternativa más para hacer reuniones en grupo de forma virtual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync