Logo Computerhoy.com

Zoom activa la salas de espera de forma predeterminada para detener las intromisiones de desconocidos

Zoom app

A partir de mañana las salas de espera estarán habilitadas de manera predeterminada en Zoom, la popular aplicación de reuniones en línea que ha contado con distintos problemas relativos a privacidad y seguridad durante los últimos días.

La aplicación Zoom ha experimentado un uso mayúsculo desde que miles de millones de personas están confinadas en sus casas durante esta emergencia de salud global, pasando de 10 millones de usuarios activos a más de 200 millones. Esto ha provocado distintos problemas de seguridad, y también a la intromisión inesperada de actores externos en las conferencias grupales.

Esta práctica, que se está conociendo en termino anglosajón como el “zoombombing”, es cuando un actor indeseado se cuela en una de las conversaciones grupales, sea en una clase, en una reunión de trabajo o simplemente en una charla entre amigos, para lanzar improperios o bien para mostrar símbolos o imágenes soeces.

Zoom

No sólo a partir de mañana Zoom requerirá contraseña para ingresar a este tipo de llamadas a través de la ID de la reunión, sino que también las salas de espera virtuales estarán activadas de manera predeterminada, algo que antes no venía por defecto y tenía que ser el propio anfitrión quién se molestara en activar en cada una de las reuniones.

Zoom app

En vista de la gravedad del asunto, en los últimos días el FBI ha emitido una advertencia sobre este problema después de que actores indeseados irrumpieran en reuniones de clases educativas, también en charlas de ciertas organizaciones o incluso en llamadas privadas de negocios. Y es que Zoom ha sido una aplicación diseñada para uso empresarial de confianza pero su infraestructura no ha estado preparada para alcanzar esta popularidad de 200 millones de usuarios activos en los últimos días.

Ahora a contrarreloj los propietarios de Zoom están incluyendo una serie de medidas que se irán introduciendo durante los próximos días, empezando por el requerimiento de contraseñas para ingresar a las llamadas a través de la ID de la reunión y al mencionado cambio por defecto a las salas de espera virtual.

En este último caso, la persona que esté ejerciendo como anfitrión del encuentro tendrá que aceptar una a una a todas las nuevas personas que quieran entrar a dicha conversación en grupo evitando que así entre gente desconocida.

[Vía: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad