Skip to main content

WhatsApp deja bien claro que pertenece a Facebook en su última versión

whatsapp facebook

15/11/2019 - 10:49

WhatsApp pertenece a Facebook desde 2014, y la empresa no ha querido dejar lugar a dudas en su última versión donde muestran el mensaje "from Facebook" en la pantalla de inicio y en los ajustes, para que no pase desapercibido a ningún usuario. Al mismo tiempo, esta última versión –todavía en fase de pruebas– anuncia la inminente llegada del modo oscuro.

Facebook no solo es una de las redes sociales más populares del mundo, también es una empresa y es propietaria de otras redes sociales como WhatsApp o Instagram. Para dejarlo claro, y en medio del cambio de imagen de marca que está viviendo, en la última versión de WhatsApp ha dejado bien claro que es su propietario de la forma más llamativa.

El objetivo de Facebook es rotular las aplicaciones de su propiedad con el nombre y nuevo logo creado para definir a la compañía. Este ejercicio de renovación tiene un objetivo muy marcado: diferenciar la red social (que sigue manteniendo el diseño y el logo anterior) de la compañía (Facebook) y las aplicaciones que le pertenecen, como es el caso de WhatsApp.

from facebook

Aunque el mensaje "from Facebook" ya se mostraba en la versión anterior de WhatsApp, en esta última beta han querido hacer el mensaje más llamativo y más grande, con el objetivo de incidir en su identidad corporativa. De esta manera no hay ninguna duda sobre quién es el propietario de WhatsApp: al abrir la aplicación el usuario recibe el mensaje "de Facebook" en la pantalla de inicio y también en la parte inferior de la pantalla de ajustes.

El modo oscuro de WhatsApp está casi terminado

Son mucho los usuarios que reclaman el modo oscuro en WhatsApp, principalmente para su smartphone. El modo oscuro consiste en que la aplicación use colores oscuros o negros. Esta función aporta muchas ventajas: permite un menor consumo energético por parte de las pantallas; protege la vista del usuario ya que la luz al ser oscura es menos intensa. 

WhatsApp casi ha terminado su modo oscuro y anticipa su llegada muy pronto. El principal indicio de esto es la aparición de una ventana de arranque de color negro (donde se remarca el mensaje "from FACEBOOK") que sale cuando abres la aplicación si tiene activado el modo oscuro de tu móvil.

También puedes obtener una función muy similar gracias a un nuevo fondo negro que introdujo WhatsApp recientemente. Te ofrece todas las ventajas de un modo oscuro real y se adapta perfectamente a tus conversaciones, aunque el resto de pantallas de la aplicación (estado, lista de chat, llamadas...) todavía aparecen en blanco.