Skip to main content

WhatsApp te lo pondrá más fácil para buscar archivos en tus conversaciones

Modo avanzado búsqueda Whatsapp

Wabetainfo

06/08/2020 - 18:50

Gracias al modo avanzado de búsqueda en WhatsApp podremos empezar a buscar archivos eligiendo categorías tan dispares como fotografías, enlaces, audio y documentos, para que sea más fácil localizarlos dentro de la aplicación.

Dentro de poco podrás empezar a hacer uso del modo de búsqueda avanzado en WhatsApp, una característica que nos permitirá encontrar cualquier archivo de la aplicación eligiendo previamente una serie de categorías a buscar.

Durante los últimos años hemos tenido miles de conversaciones en WhatsApp, y nos han podido enviar perfectamente millones de fotografías y otros tantos gifs, pero encontrar estos elementos en nuestro buscador de la aplicación se hace una tarea prácticamente imposible en ciertos casos. Pues bien, los usuarios de Android van a poder disfrutar dentro de poco de un modo avanzado de búsqueda en la aplicación, que les permitirá buscar todo tipo de archivos simplemente seleccionando previamente la categoría y seleccionando el resultado deseado.

Si eres usuario de iOS seguro que te suena esta funcionalidad, dado que el modo de búsqueda avanzada ya se encuentra disponible en WhatsApp para iOS desde hace meses, y básicamente funciona de la misma manera aunque la disposición de las categorías en iOS aparece mediante un menú vertical mientras que en Android, como puedes observar en la captura de pantalla realizada por Wabetainfo, vemos las categorías agrupadas debajo de la cajita de búsqueda.

Modo búsqueda avanzado Whatsapp

Wabetainfo

El funcionamiento no tiene mayor misterio que introducir una búsqueda normal, o bien pulsar sobre alguna de las categorías disponibles como son fotografías, vídeos, enlaces, Gifs, audios y documentos. Cuando pulsemos en alguna de estas categorías, se situará a la izquierda de la cajita de búsqueda en color rojo, para que sepamos que únicamente estamos realizando la búsqueda para dicha categoría.

Modo búsqueda avanzado Whatsapp

Wabetainfo

Cabe aclarar que esta característica está únicamente disponible en la versión beta de la aplicación, y no para todos los usuarios. Eso significa que si estás actualmente en la versión estable de WhatsApp para Android todavía no lo tendrás habilitado. Si tienes la versión beta de WhatsApp, eso tampoco te asegura contar con el modo avanzado de búsqueda, dado que se trata de una implementación para usuarios seleccionados.

[Fuente: wabetainfo]