Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya permite el envío de mensajes a uno mismo como un bloc de notas

Nueva función WhatsApp para enviarte mensajes a ti mismo como un bloc de notas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Whatsapp pone a disposición de más usuarios Android e iOS su nueva función que te permite enviarte mensajes a ti mismo.

Es bastante probable que cuentes con un grupo de Whatsapp en el que solo estás tú, por decisión propia o porque ese grupo de cumpleaños se ha quedado solo, y lo usas para tus recordatorios o pruebas. Pues bien, Whatsapp, como ya anunciamos hace tan solo unos días, ya está poniendo a disposición de los usuarios la opción de compartir mensaje, multimedia, documentos o enlaces contigo mismo.

La gran novedad es que seguramente ya puedas acceder a esta nueva función y probar a mandarte algún que otro mensaje. Eso sí, parece estar llegando a los dispositivos Android e iOS de forma escalonada, ya que algunos miembros del equipo ya disponen de la función y otros no (aunque será solo cuestión de algún que otro día).

Por lo que vemos en las imágenes, tan solo tienes que darle a "Contactos" para ver cómo apareces tú mismo. Una vez que lo creas ya aparecerás en tu chat por si quieres añadir más contenido a la conversación.

Desde WABetaInfo informan además de lo siguiente: "ten en cuenta que los mensajes enviados a este chat en particular serán visibles en todos tus dispositivos vinculados y siempre están cifrados de extremo a extremo (la clave de cifrado se genera utilizando todos tus dispositivos vinculados)".

Nueva función WhatsApp para enviarte mensajes a ti mismo como un bloc de notas

Whatsapp pone a disposición de los usuarios su nueva función de envío de mensajes a uno mismo

A finales de octubre, vimos que WhatsApp probaba selectivamente una forma de iniciar una nueva conversación con uno mismo en la aplicación y desconocíamos cuándo podría estar a disposición del resto.

WABetaInfo informa ahora de que la función se está extendiendo ampliamente en iOS con la versión 22.23.74 de la aplicación y también la estamos viendo en muchos de nuestros dispositivos Android tras actualizar WhatsApp a la versión 2.22.23.77.

Plataformas como Slack ya cuenta con un espacio dedicado a los mensajes propios y Telegram permite guardar los mensajes para más tarde, pero ahora esta aplicación de mensajería parece haberse puesto al día, por fin. La aplicación, propiedad de Meta, ofrece ahora una forma cómoda de enviarse mensajes a uno mismo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, WhatsApp