Logo Computerhoy.com

El WiFi vía satélite llega a los aviones, podremos viajar conectados

- Actualizado:
Todos los pilotos de American Airlines, de vacaciones por un error de software.

Al imaginar cómo serán los viajes en avión en el futuro tendemos a pensar en lo peor. A los precios baratos o la rapidez anteponemos esas imágenes en las que la clase turista viaja prácticamente amontonada y de pie, pero no pensemos mal, seguramente vendrán otras ventajas, como la posibilidad de conectarse a WiFi vía satélite.

American Airlines es la primera compañía aérea en dar el gran paso hacia la posibilidad de que sus pasajeros puedan conectarse durante el vuelo y ofrecerá conexión vía satélite a más de 700 aviones durante este verano. Así los pasajeros podrán entretenerse, trabajar o, simplemente, hacer más llevadero el viaje.

Las conexiones de Gogo 2Ku y ViaSat Ka ofrecerán a los aviones potentes redes de conexión que la compañía pondrá en mano de los usuarios junto a otros extras que ayudarán a controlar los dispositivos.

American Airlines también planea instalar enchufes en cada asiento de todos sus vuelos para que los usuarios puedan conectar sus equipos y en el futuro seguramente mejorará las pantallas de los asientos para transformarlas en tablets más manejables. Ante la competencia creciente de nuevas compañías, antepondrá la calidad del viaje sobre otros factores. Además, seguirá invirtiendo en la implementación de nuevas tecnologías en sus flotas.

La compañía no ha aclarado si habrá que pagar por la conexión o si ofrecerá acceso gratuito a algún paquete de ocio a los usuarios para que se conecten desde sus equipos, como hace Renfe ahora mismo, por ejemplo.

De todas formas, lo más importante con este paso es que cuando alguien abre camino, las demás compañías siguen su ejemplo, por lo que de aquí a no mucho tardar iremos conectados en nuestros viajes en avión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.