Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 “se carga” los controladores de sonido

Windows 10

La primera actualización acumulativa para Windows 10 lanzada tras la polémica y gran actualización de octubre, está causando más problemas de los esperados con multitud de usuarios que se están quejando de pérdida del sonido en su ordenador y también de la pantalla azul de la muerte.

Y es que sobre todos los usuarios que tienen un ordenador HP no ganan para disgustos tras las últimas actualizaciones de Windows 10, dado que les están apareciendo problemas como la pantalla azul que exige reiniciar o incluso la pérdida de todo sonido en su ordenador.

En todo caso la mayoría de las quejas apuntan a los controladores de audio de Intel, que tras la última actualización acumulativa dejan de funcionar. La mayoría de los afectados son personas con ordenador HP, aunque también algunos con Asus están reportando problemas.

Windows 10 bug

Y es que tras instalar la actualización acumulativa KB4464330, no paran de sucederse problemas con estos ordenadores. Si bien ya se reportaron problemas con la pérdida y borrado de archivos, ahora sigue la actualización de octubre dando problemas con actualizaciones sucesivas.

No obstante el ordenador con el que estamos escribiendo actualmente esta noticia, ha sido afectado por dicha actualización acumulativa privándole de todo sonido. En nuestro caso ha sido imposible implementar los controladores más recientes de HP para que nos volviera a funcionar el sonido. Para ello hemos optado por instalar controladores antiguos de un año atrás para el mismo ordenador para que el sonido vuelva a la normalidad.

Es esperable que Microsoft lance la semana que viene otra actualización acumulativa que resuelva este problema con equipos HP y Asus, tanto en lo referente al sonido como también sobre la pantalla azul mencionada. Desde Microsoft son conscientes del problema y aconsejan borrar de manera manual el controlador corrupto (algo no sencillo a nivel de usuario) o bien esperar a otra actualización.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad