Logo Computerhoy.com

¿Windows 10 ha bloqueado tus altavoces bluetooth? Te mostramos un truco para arreglarlo

Los altavoces bluetooth con Spotify Connect ya no necesitan una suscripción de pago

Windows 10 sigue lanzando actualizaciones... que siguen provocando nuevos fallos, para desesperación de los usuarios. La última actualización acumulativa de Windows ha provocado que los altavoces Bluetooth de algunos usuarios hayan dejado de funcionar. Por suerte, mientras Microsoft lo arregla podemos usar un truco que soluciona el problema.

Al parecer, la última actualización de mediados de agosto, no ha ido muy bien. En el caso que nos ocupa, la culpa es de la actualización KB4505903 que sirve para arreglar un bug que había con el audio Bluetooth, pero que ahora introduce otros nuevos. El problema aparece en ordenadores que envían sonido a altavoces bluetooth y además tienen un altavoz interno en la torre.

Lo que ocurre es que el altavoz bluetooth deja de funcionar, o bien el sonido sale por el altavoz del PC, o bien aunque hay sonido tiene muy mala calidad. Microsoft está al tanto del problema, pero puede tardar unos días (o semanas) en arreglarlo. Por suerte, podemos hacerlo manualmente, tal como vamos a explicar.

Microsoft Surface Pro 6

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 6 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

Si sufres este problema, se debe a que la actualización ha estropeado un archivo del sistema asociado al Bluetooth.

Lo que tienes que hacer es abrir la consola de comandos. La forma más sencilla es escribir en el búscador de Windows la palabra cmd, y seleccionar Símbolo del sistema cuando aparezca.

Se abrirá una ventana de color negro con un cursor. Hay que teclear: sfc /scannow y pulsar la tecla Enter / Entrar / Intro

Símbolo del Sistema

Con esto lo que hacemos es poner en marca la herramienta System File Checker, que realiza un chequeo de los archivos del sistema, y si encuentra alguno estropeado (como es el caso), lo arregla. Es una operación que puede tardar varios minutos, así que ten paciencia.

Cuando termine, cierra la ventana y reinicia el sistema. Si todo ha ido bien los altavoces bluetooth deberían volver a funcionar. Si no es así, no queda más remedio que esperar a que la próxima actualización de Windows 10 corrija el fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft