Logo Computerhoy.com

Windows 10 vuelve a provocar el caos con una actualización plagada de fallos

Windows 10

Acaba de llegar una nueva actualización a Windows 10, y eso suele significar, en los últimos meses, que hay usuarios descontentos. Y es que, la actualización acumulativa del jueves de Windows 10 vuelve a tener errores. Concretamente, el error 0x80073701.

El error 0x80073701 de Windows 10 es un viejo conocido de muchos usuarios, ya que data de 2015 (cuando se estrenó el sistema operativo). Es un error que impide que se instalen las nuevas actualizaciones, entrando en un bucle en el que los usuarios no consiguen las nuevas características del sistema operativo.

Es decir, es una actualización que, por algún motivo, no se puede instalar. Eso es, precisamente, lo que le ha pasado a algunos usuarios en las últimas horas con la actualización acumulativa del jueves en Windows 10.

Además de este error de Windows 10, con la nueva actualización algunos usuarios están experimentando reinicios automáticos e inesperados del sistema. Es decir, el equipo funciona correctamente y, pasados unos minutos, se reinicia sin motivo aparente. Además, también se han dado pantallazos azules, un clásico de Windows.

Ahora bien, ¿qué tenía esta actualización de Windows 10 para que cause tantos problemas? Realmente, poca cosa, ya que se enfocaba en mejorar el entorno de HoloLens y, sobre todo, añadir parches de seguridad en diferentes elementos del sistema operativo.

Ahora bien, Microsoft ya ha publicado un post en el que recopilan los fallos que han ido apareciendo y el estado de su reparación.

Por ejemplo, están trabajando para que Windows Sandbox se inicie (es el error 0x80070002), pero también para solucionar el error 0xc0000001 y otros errores que afectan a Visual Basic 6.

Veremos qué pasa con las próximas actualizaciones, sobre todo con la segunda gran actualización del año que preparará los equipos para la 20H1 que llegará el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10