Logo Computerhoy.com

Windows 10 prepara una actualización que podría mejorar la duración de la batería de tu portátil

Windows 10 batería
HP y Microsoft se han asociado para lanzar una actualización opcional para tu portátil HP que va a permitir mejorar la autonomía de tu batería, y que encima ampliará su vida útil.

La batería de nuestro ordenador portátil es fundamental si por ejemplo queremos llevarnos el trabajo o el entretenimiento a donde sea sin requerir estar enchufados constantemente a la red, y HP acaba de lanzar una Interesante actualización que va a mejorar ostensiblemente la autonomía de la batería.

Microsoft y HP acaban de poner a disponibilidad del público una nueva actualización opcional para equipos seleccionados, en concreto para ciertos terminales de la marca HP. La actualización KB4583263 lo que hace es mejorar el rendimiento de la batería del portátil habilitando un nuevo algoritmo de carga.

La actualización, que en ningún momento realiza un cambio en la configuración de BIOS, la tienes disponible dentro de la zona de actualizaciones opcionales dentro de configuración en Windows 10. Una vez que la tengas instalada, te aparecerá una nueva aplicación llamada HP Battery Health Manager que es compatible con la mayoría de los dispositivos HP pero que está desactivada de forma predeterminada.

HP Battery Health Manager
windowslatest

De esta manera, si te acabas instalando la actualización, debes buscar la aplicación, ejecutarla y activar la funcionalidad. Gracias a la misma se optimizará el comportamiento de carga de la batería según distintos patrones de uso.

Como hemos comentado, esta característica se basa en el nuevo algoritmo de HP y va a aumentar la vida útil de nuestra batería. Date cuenta que si no tienes un portátil de HP no te aparecerá la actualización, y si te la descargaras e instalaras por otras vías no surtirá ningún efecto en tu equipo.

En todo caso Microsoft y HP, para cubrirse las espaldas, aclaran que si te la instalas en un equipo que no sea compatible se puede acelerar el envejecimiento de la batería.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.