Logo Computerhoy.com

Windows 10 reservará 7 GB en tu disco duro para grandes actualizaciones

Por qué no debes pulsar en Buscar Actualizaciones en Windows 10

Microsoft ha anunciado que, a partir de la próxima actualización importante que previsiblemente llegará en el mes de abril, Windows 10 reservará 7 GB de tu disco duro para que las grandes actualizaciones no fallen. Esta medida está destinada a permitir que las actualizaciones del sistema operativo se efectúan sin problemas y a garantizar que la estabilidad del sistema operativo.

Según ha informado el gigante de Redmond a través de una publicación en su blog oficial, la nueva función de almacenamiento reservado de Windows 10 apartará alrededor de 7 GB del disco duro del equipo de manera automática. Este espacio será utilizado tanto por las actualizaciones como por las aplicaciones, los archivos temporales y la caché del sistema, lo que ayudará a garantizar el funcionamiento óptimo del PC.

Y es que, tal como explica Microsoft, cuando un equipo tiene casi lleno su disco duro, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar por la falta de espacio, las actualizaciones no se pueden instalar y se producen otros problemas que afectan negativamente al rendimiento del ordenador. 

Para prevenir y evitar estos problemas, con la próxima versión principal de Windows, conocida como 19H1 y que se espera que llegue en el mes de abril, se pondrá en marcha la función de almacenamiento reservado que guardará unos 7 GB de la unidad de disco duro. El sistema operativo gestionará los ficheros que se almacenan en este espacio, eliminándolos cuando dejen de resultar útiles.

No obstante, Microsoft advierte que la cantidad de espacio reservado variará con el tiempo dependiendo del uso que cada persona haga de su ordenador. "Por ejemplo, los archivos temporales que consumen espacio libre general hoy en su dispositivo pueden consumir espacio del almacenamiento reservado en el futuro", explica la compañía. "Podemos ajustar el tamaño del almacenamiento reservado en el futuro en función de los datos de diagnóstico o los comentarios". 

Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

Los de Redmond señalan que el tamaño del almacenamiento reservado dependerá de dos factores principalmente: las características opcionales de Windows y los idiomas instalados. Los Insiders que ejecuten la versión de Windows 10 18298 o más reciente ya pueden empezar a probar esta característica si lo desean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10