Skip to main content

Windows 11: Se filtra un vídeo con las primeras imágenes y muchas novedades

Windows 11: Se filtra un vídeo con las primeras imágenes y muchas novedades

The Verge

15/06/2021 - 20:02 | Actualizado 15/06/2021 - 20:38

Su presentación estaba prevista para el 24 de junio, pero en China (cómo no) se ha filtrado la versión preliminar de Windows 11, así que ya podemos disfrutar del primer vídeo, y confirmar algunas novedades.

El deseado Windows 11 ya está aquí, literalmente. Al menos, en formato vídeo. La red social china Baidu ha filtrado las primeras capturas mostramos la nueva interfaz, y muchas nuevas funciones.

Se confirma que en Windows 11 Microsoft va a aprovechar muchas de las novedades, especialmente en el diseño, que introdujo en Windows 10X, el sistema operativo para pantallas duales que canceló hace unos meses.

En este vídeo que ha subido Tom Warren de The Verge, podemos ver al esperado Windows 11 en vivo y en directo. Ya lo tienen instalado y funcionando, así que podemos confirmar que es real.

Vamos a examinar con más detalle todas las novedades.

Los dos cambios más importantes que podemos ver en este vídeo están en el Menú de Inicio, y en la barra de tareas. También se confirman nuevas herramientas, como los Widgets, y otros cambios visuales.

A nivel estético todo es mucho más claro y limpio, y está más simplificado. Microsoft ha limpiado la interfaz, reduciendo el contenido que se muestra al mismo tiempo en pantalla. A destacar el detalle de las ventanas con las esquinas redondeadas:

Windows 11

The Verge

La barra de tareas también ha sido simplificada. Llama la atención que los iconos se organizan desde el centro de la pantalla hacia los laterales, mientras que en Windows 10 iban desde los laterales hacia el centro. Nos recuerda bastante a MacOS...

Barra de tareas

The Verge

Reconocemos algunos iconos, como el del Menú de Inicio, el  buscador, el Explorador de Archivos, la Tienda Windows, Configuración, etc. Hay uno nuevo que sirve para acceder a los widgets.

Tomb Warren ha encontrado algunos widgets preinstalados, como el del reloj, el calendario o las noticias, pero en esta versión preliminar hay pocos:

Widgets

The Verge

Además no quedan fijos en el escritorio, como ocurre en los móviles, sino que se deslizan desde un lateral, cuando los pide el usuario.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

También cambia por completo el Menú de Inicio. Microsoft ha dicho adiós a las tarjetas, y deja solo los iconos. Se puede pinear aplicaciones, y hay también una sección de contenido recomendado (que esperamos, se pueda quitar).

Menú de Inicio

The Verge

Desde aquí se puede apagar directamente el PC, o reiniciar dispositivos.

En este otro tuit de Tom Warren, podemos ver cómo es la animación y el sonido de arranque de Windows 11. ¡Sube el volumen!

The Verge explica que hay un nuevo sistema de setup más cómodo e intuitivo, y que la app de Xbox se integra completamente en Windows 11.

Ahora existe un acceso rápido para los juegos de Xbox Game Pass, la tienda Xbox, y la comunidad.

Windows 11 es real, y ya hemos podido echar un primer vistazo. La presentación oficial será el 24 de junio, pero ahora que se ha filtrado esta versión, algo nos dice que vamos a saber muchas más cosas en las próximas horas y días...

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Y además