Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber de Windows 11: fecha de lanzamiento y nuevas funcionalidades

Windows 10

El lanzamiento de Windows 11 es inminente y como la presentación es un par de días, os vamos a contar todo lo que sabemos acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Cada semana que pasa estamos más cerca de conocer la renovación del sistema operativo de Microsoft. Windows 11 lleva bastante tiempo en boca de todos y, es que, las novedades que llegarán con esta versión son todavía casi un misterio. Se espera un lavado de cara a unos niveles nunca vistos y mejoras tanto en rendimiento como en funcionalidades.

La fecha de lanzamiento de Windows 11 está fijada para el día 24 de junio, es decir, el jueves de la semana que viene estaríamos ante la presentación de este nuevo sistema operativo. La hora todavía no está fijada, pero lo más seguro es que conforme avancen los días los de Microsoft lancen un aviso mediante sus redes sociales en el que pongan la hora exacta de la presentación.

Habiendo dejado claro todo lo relacionado con la presentación, toca hablar de lo que sabemos acerca de Windows 11. Os adelantamos que no es mucho y que la información todavía no está confirmada, pues los de Redmond guardan a buen recaudo toda la información relacionada con este nuevo sistema operativo.

Windows 11 llegaría con un cambio de diseño digno de mención, la nueva versión de Windows se desharía de muchos elementos característicos de la estética de Microsoft y apostaría por el minimalismo. El diseño sería convergente y aunaría la experiencia entre los diferentes equipos de Microsoft.

Los widgets llegarían a Windows, estos elementos visuales y muy útiles para tener controlado todo lo que pasa en los equipos harían acto de aparición en Windows 11. La interfaz también permitiría una mayor personalización a los usuarios. Las funciones inteligentes también se verían mejoradas y sería posible hablar al ordenador para que este transcriba el texto.

Se mejoraría la integración los diferentes gestos dentro de Windows y serían más cómodos de usar en los sistemas con pantallas táctiles. Los iconos heredados de Windows XP desaparecerían y su rediseño recordaría mucho al que tienen los MacBook. En cuanto al precio de Windows 11, esta nueva versión del sistema operativo llegaría con un precio similar al de Windows 10.

Los usuarios con un ordenador con Windows 10 deberían recibir una actualización gratuita cuando sea el lanzamiento de Windows 11, así que lo lógico es actualizar cuanto antes a esta versión del sistema operativo de Microsoft. Por el momento estos son todos los datos que conocemos acerca de Windows 11, el día del lanzamiento estaremos pendientes para así poder contaros de primera mano las novedades que tienen preparadas los de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft