Logo Computerhoy.com

Microsoft habría abandonado Windows 10X para centrarse en la actualización ‘Sun Valley’

Windows 10X

Microsoft habría abandonado, al menos de forma temporal, el desarrollo de Windows 10X, que parece que jamás se lanzará al mercado.

Uno de los grandes lanzamientos que se esperaban de Microsoft para este año era su nuevo sistema operativo llamado Windows 10X, una versión de la que ya te hablamos en profundidad y que podría acabar no saliendo nunca al mercado según las últimas informaciones que han trascendido.

Y es que desde las primeras informaciones de Windows 10X, los de Redmond han ido variando el rumbo de un desarrollo que parece que no ha convencido y no llegará finalmente a ningún puerto.

Windows 10X fue concebido originalmente para dar soporte a los nuevos dispositivos de doble pantalla, pero con el paso del tiempo se definió como una alternativa a ChromeOS y finalmente parece que iba a estar destinado a ciertos ordenadores convencionales. Según parece, nada de lo anterior acabará sucediendo.

Tal como informan desde Petri, Microsoft habría abandonado, al menos para este año, el lanzamiento de Windows 10X. En general, este tipo de cambios de planes, parece descartar por completo un proyecto que estaba perdido a la deriva desde hace meses.

Parece que los de Redmond están totalmente dedicados a lanzar la nueva actualización para Windows 10 llamada Sun Valley a finales de este año, con una experiencia de usuario renovada, y con algunos elementos que parecen proceder de aquellas primeras características cacareadas para Windows 10X.

Los de Redmond llevan dándole vueltas al tema para saber cómo encajar Windows 10X en el mercado sin afectar al Windows 10 actual, y es que diversificar un mercado que ahora mismo dominan a la perfección en ordenadores podría acabar siendo negativo a largo plazo.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

No obstante, Microsoft ya lleva bastante tiempo sin hablar públicamente sobre Windows 10X, en concreto desde 2020, con lo que la hoja de ruta habría cambiado por completo y el sistema operativo tendría ya muy difícil acabar apareciendo en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.