Logo Computerhoy.com

Cuidado si usas Windows 11 sin cumplir los requisitos mínimos: Microsoft cambia la forma de recordártelo, y no te va a gustar

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/advertencia-bill-gates-invertir-bitcoin-tienes-menos-dinero-elon-cuidado-1028187

¿Has instalado Windows 11 en un ordenador que no está preparado para ello? Ahora Microsoft te avisa con un recordatorio similar al de los Windows pirata...

Los requisitos mínimos de Windows 11 han causado polémica desde el mismo instante en que se anunciaron. No tanto por el tema del procesador o la memoria mínima, como por la obligación de tener instalado un chip de seguridad TPM.

Este chip solo está presente en los ordenadores vendidos en los 4 o 5 últimos años, dejando fuera a cientos de millones de PCs potentes, pero que no tienen el mencionado TPM. Y aunque es cierto que puede instalarse insertándolo en la placa base, no es fácil encontrar el de tu modelo de placa, y exige abrir y trastrear con el ordenador.

Por suerte existe un truco para "engañar" a Windows 11 durante la instalación, y evitar que chequee si tu PC tiene el chip TPM.

Pero parece que a Microsoft no le gusta que Windows 11 se instale en PCs que no cumplen los requisitos, y a partir de ahora se va a encargar de recordártelo... a todas horas.

En la última beta de Windows 11, que se convertirá en actualización para todos en los próximos días, Microsoft ha introducido un importante cambio en el sistema.

Si no cumples los requisitos mínimos, en una esquina del escritorio aparecerá una marca de agua permanente, de forma similar a las que usan en un Windows pirata. Aquí podemos ver una captura, cortesía de The Verge:

Cuidado si usas Windows 11 sin cumplir los requisitos mínimos: Microsoft cambia la forma de recordártelo

En esta marca de agua, que no desaparece del escritorio, pone lo siguiente: "No se cumple los requisitos del sistema. Acceda a Sistema para saber más".

Es un mensaje que puede molestar a quien usa todos los días el PC, y que seguramente ya sabe que no cumple los requisitos. ¿Es necesario recordárselo constantemente?

Es cierto que la marca de agua se puede quitar, pero hay que hacer cambios en el registro, y posiblemente vuelva a aparecer con cada actualización del sistema.

Microsoft Surface Pro 8

Características y precio del Surface Pro 8, el nuevo convertible 2 en 1 de Microsoft que monta los procesadores Intel de 11ª gen y una pantalla PixelSense de 13 pulgadas.

Parece que a Microsoft no le gusta que uses Windos 11 sin cumplir los requisitos, mostrando un mensaje similar al de las copias piratas, aunque hayas comprado legalmente Windows 11. Al menos no recorta ninguna función, como sí ocurre en los Windows sin licencia.

Todo apunta a que este cambio aparecerá en la actualización de abril, prevista para dentro de unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.