Logo Computerhoy.com

Qué ocurre si todavía no has actualizado a Windows 11 y hasta cuándo podrás evitarlo

Windows 11

Con la actualización a Windows 11 todavía hay quien tiene muchas dudas y vamos a tratar de aclarar un poco las principales preguntas.

Aunque es cierto que siempre recomendamos actualizar los ordenadores en cuanto se pueda por motivos de seguridad, también es verdad que cuandose trata de un cambio tan importante como este hay que valorarlo. La transición de Windows 10 a Windows 11 no es complicada, pero en ocasiones se va posponiendo.

Puede haber distintos motivos por los que tal vez no has actualizado todavía tu sistema operativo y algunos son comprensibles. Por ejemplo, si trabajas con tu ordenador quizá te preocupe perder un día o la compatibilidad de tus herramientas. Pero no te preocupes demasiado, Windows 11 es muy estable.

En todo caso, vamos a recordar algunos aspectos que tal vez te sean de interés. Lo primero de todo es que Windows 10 seguirá siendo compatible y funcional hasta el 14 de octubre de 2025. De momento puedes posponer la actualización sin preocupaciones. 

La seguridad no debería ser ningún problema con Windows 10, aunque es cierto que probablemente llegarán solo a Windows 11 las principales novedades que vayan saliendo, tanto en aplicaciones como en los numerosos cambios de diseño que están implementando. 

Hay dos cosas que debes tener claras. La primera es que no se te va a obligar por el momento a actualizar a Windows 11, durante unos años podrás rechazarlo cuando se te ofrezca; y también que tendrás la opción de dar el salto cuando quieras.

Portátil con Windows 11

Hemos publicado distintos manuales sobre cómo instalar Windows 11 que te recomendamos leer. Pero si entras en Actualización de Windows, dentro de Configuración, accederás a esta opción.

También te recordamos que hay multitud de ordenadores que no cumplen los requisitos para instalar Windows 11, pero es posible comprobar si tu equipo es compatible en solo dos minutos. 

Mujer usando un portátil sobre sus piernas en un salón

Por último, volviendo a la fecha de 2025 que te hemos dado. Cuando llegue tendrás que actualizar tu Windows 10 porque se quedará sin soporte ni actualizaciones de seguridad; esto es, desprotegido ante virus, malware o cualquier fallo que exista. En caso de que entonces no tengas un equipo compatible, te enfrentarás a un problema.

Mientras, tienes tres años para valorar si dar el salto a Windows 11, así como para instalar este último sistema operativo de Microsoft cuando quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft