Skip to main content

Windows 7 contará con un año adicional de actualizaciones de seguridad gratuitas si cumples estos requisitos

Windows 7 a Windows 10

26/08/2019 - 19:39

Los de Redmond han decidido ofrecer un año adicional gratuito de actualizaciones de seguridad para Windows 7 a ciertas empresas para facilitarles la transición a Windows 10.

Estamos a tan solo unos meses de que las actualizaciones de seguridad para Windows 7 desaparezcan, marcando el final del ciclo de vida del sistema operativo, algo que si bien se ha anunciado con bastantes años de antelación, está pillando por sorpresa a multitud de empresas en todo el mundo.

Si bien un usuario lo tiene tremendamente fácil para actualizarse de Windows 7 a Windows 10, en las empresas funciona todo de una manera distinta. Algunas no pueden dar este paso porque algunos de sus dispositivos no son compatibles con el nuevo sistema operativo, y la inversión se hace prácticamente millonaria.

Para aquellas empresas que no puedan actualizarse a Windows 10 antes del próximo 14 de enero de 2020 (día cuando finalizan las actualizaciones de seguridad para Windows 7), Microsoft les permitirá seguir recibiendo este tipo de actualizaciones pagando una cantidad económica que se irá incrementando año tras año.

Parece que habrá un respiro para los clientes empresariales con suscripciones activas de Windows 10. Según un documento de Microsoft, se señala que los clientes de primer nivel con Windows E5, Microsoft  365 E5 y suscripciones gubernamentales E5, contarán con un año adicional de actualizaciones de seguridad sin costo alguno. Una vez que expire este año, deberán pagar 50 dólares por cada dispositivo con Windows 7 que reciba actualizaciones, incrementándose a los 100 dólares al siguiente año.

Si no entras dentro de esa horquilla, tienes Windows 7, y deseas seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, deberás pagar 50 dólares por equipo a partir del 15 de enero de 2020. La fecha límite sería enero de 2023, donde ya no se ofrecerían actualizaciones ni siquiera pagando.

Según los últimos datos, todavía alrededor del 37 % de todas las máquinas de escritorio siguen utilizando Windows 7, mientras que los equipos con Windows 10 se han incrementado al 41 %, todavía una cifra muy baja.

Más:

#Windows