Logo Computerhoy.com

Xiaomi inventa un paraguas plegable automático e inteligente con luz incorporada

Paraguas Xiaomi
Han inventado un paraguas inteligente que no solo es capaz de protegernos de la lluvia, sino también de los rayos solares, y que cuenta con un plegado automático en forma de flor de loto.

Si estás cansado de llevar el mismo paraguas durante toda tu vida ahora Xiaomi se ha sacado de la manga un paraguas plegable automático con un diseño único y que vale tanto para lluvia como para rayos de sol.

Si hace días te hablábamos de cortinas inteligentes, ahora en la plataforma de financiación colectiva Xiaomi Youpin ha aparecido un paraguas plegable automático que se puede adquirir si colaboras desde 7 dólares y que de ser un éxito podrías acabar comprándolo en el mercado, aunque a un precio superior.

Un aspecto diferenciador respecto al resto de los paraguas convencionales es que es reversible. Si bien la mayoría de los paraguas se pliegan de una manera que se dobla hacia afuera desde el medio, el paraguas plegable automático de Xiaomi se dobla hacia adentro en el medio quedando un diseño que se asemeja a una flor de loto como puedes ver a la izquierda en la siguiente imagen.

Paraguas Xiaomi

La superficie total del paraguas es de 106 cm con lo que es capaz de cubrir hasta dos personas. Curiosamente, en la parte inferior del mango de este paraguas, vamos a poder encontrar una luz LED que va a ayudar a iluminar el camino hasta 10 metros de alcance.

Además al ser automático, también lo podremos plegar pulsando un simple botón, sin necesidad de tenernos que mojar las manos si tuviéramos que plegarlo de manera manual como sucede con los paraguas tradicionales.

Por otra parte su diseño externo destaca por estar cubierto con un proceso de tratamiento UV para bloquear la luz y proporcionar aislamiento térmico para la protección solar cuando se usa durante el día, con lo que no estamos solo ante un paraguas para protegernos de la lluvia, sino también de los rayos de sol. Si bien en occidente es muy poco común sacar el paraguas para protegernos de los rayos del sol, en países asiáticos sí que ese uso está mucho más extendido.

[Vía: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi