Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 8 SE, el primer móvil con el nuevo procesador Snapdragon 710

Xiaomi Mi 8 SE

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su flamante Xiaomi Mi 8, y ha venido acompañado de una inesperada sorpresa: el nuevo Xiaomi Mi 8 SE, una versión reducida que estrena la nueva familia de procesadores Qualcomm Snapdragon 710.

Un nuevo gama media premium que promete revolucionar la relación calidad / precio en la gama media.

Para los impacientes que quieren descubrir de un vistazo las características del nuevo Xiaomi Mi 8 SE, estas son sus especificaciones:

Características del Xiaomi Mi 8 SE

Xiaomi Mi 8Características
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710 (8 núcleos con hasta 2.2 GHz) con GPU Adreno 616
PantallaAMOLED de 5,88 pulgadas, ratio 19:9 y resolución Full HD+ 2244 x 1080 423 ppp
Memoria RAM4 / 6 GB
Memoria Interna64 GB
Cámara principalDos sensores: 12 MP f/1.9 y 5 MP f/2.0
Cámara frontal20 MP
Sistema operativoAndroid 8.1 con capa MIUI 10
Peso164 gramos
DimensionesNo facilitado

El nuevo Xiaomi Mi 8 SE es una versión recortada del Xiaomi Mi 8, tanto en tamaño como en hardware, pero al mismo tiempo no es simple clon, ni siquiera en el diseño. Mientras que el Mi 8 tiene bordes redondeados, el Xiaomi Mi 8 SE dispone de una carcasa más rectangular, con bordes en ángulo recto:

Eso sí, mantiene la extraordinaria pantalla AMOLED (una novedad en Xiaomi) que cubre todo el frontal, con el polémico notch o ceja. El tamaño se ha reducido a 5.88 pulgadas, que gracias al diseño borderless equivale a un móvil de 5.2 pulgadas, así que se puede manejar con una sola mano.

Xiaomi Mi 8 SE

Es un panel FullHD+ (2244 x 1080 píxeles) con ratio 19:9. Al excepcional colorido que ofrece la tecnología AMOLED hay que añadir un brillo 600 nits, que garantiza un visionado perfecto a plena luz del día.

El nuevo Snapdragon 710

El Xiaomi Mi 8 SE es el primer smartphone que estrena la nueva gama 7 de procesadores de Qualcomm, que podríamos llamar gama media premium. Chips  de precio contenido con muchas prestaciones de la gama alta, como es el soporte completo de Inteligencia artificial, 4G a la máxima velocidad, y funciones de cámara premium.

Snapdragon 700

El Mi 8 SE monta el nuevo Snapdragon 710 un procesador con la nueva tecnología de fabricación de 10 nm dotado de 8 núcleos Kyro 360 (2 núcleos a 2.2. GHz y 6 núcleos a 1.7 GHz) con GPU Adreno 616.

Entre las caraterísticas de este SoC, más allá de su rendimiento, podemos destacar la Inteligencia artificial incrustada en el reconocimiento facial, el reconocimiento de objetos y los efectos de cámara, como el Modo Belleza o el efecto Bokeh. Gracias a su tecnología de 10 nm, consume hasta un 40% menos en tareas exigentes, como los juegos.

Además ofrece conexión 4G a la máxima velocidad actual, a través del protocolo 4G LTE Cat. 15.

El nuevo procesador del Xiaomi Mi 8 SE viene acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Descubre el nuevo Xiaomi Mi 8, la nueva bestia de Xiaomi

Cámara infrarroja con reconocimiento facial

Como habrás observado en las fotos el Xiaomi Mi 8 SE, al igual que su hermano mayor, estrena el polémico notch en el frontal. Xiaomi se ha inspirado fuertemente, utilizando palabras elegantes, en la cámara frontal del iPhone X. Pero al contrario que otros móviles Android, aquí tenemos la experiencia completa, ya que la cámara frontal de 20 MP f/2.0 está acompañada de una cámara de infrarrojos que ofrece un reconocimiento facial completo, incluso a oscuras:

Notch Xiaomi Mi 8

Ojo porque aunque el Mi 8 SE incluye el notch, queda por confirmar si está incluidas todas las funciones del desbloqueo facial, o solo algunas. 

Esta cámara frontal incluye el inevitable modo Belleza y el uso de inteligencia artificial para utilizar el modo Bokeh o desenfoque del fondo.

Xiaomi Mi 8 SE

Las doble cámara trasera es ligeramente inferior a la del Xiaomi Mi 8, con dos sensores de 12 f/1.9 y 5 MP f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.4 micras, pero están todas las funciones premium de inteligencia artificial, que si incluye el nuevo Snapdragon 710, como simulaciones de efectos de luz, corrección del desenfoque, corrección de errores, etc. Puede grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps. 

Xiaomi Mi 8 SE

Hardware premium

Pese a tratarse de un móvil de gama media/alta, el resto del hardware del Xiaomi Mi 8 SE mantiene un gran nivel. Posee lector de huellas en la parte trasera, conector USB Tipo C, NFC, GPS, WiFi MU-MIMO ac, y batería de 3.120 mAh, que gracias al bajo consumo del nuevo procesador, garantiza un día de uso. Eso sí, no trae conector jack de auriculares.

Viene con Android 8.1 Oreo con la nueva capa MIUI 10.

Xiaomi Mi 8 SE

El nuevo Xiaomi Mi 8 SE sale a la venta en China este mes a un precio de 1799 yuanes (240 euros) la versión con 4 GB y 64 GB. La versión con 6 GB y 64 GB de almacenamiento se queda en 265 euros. La versión internacional será presentada en los próximos días, y lógicamente a esos precios habrá que añadir el IVA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi8 se