Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A1: 5 motivos para comprarlo aunque ya esté el Mi A2

Xiaomi Mi A1

Si estás aquí es porque estás valorando si ahora que el Xiaomi Mi A2 está llegando a las tiendas, merece la pena comprar el Xiaomi Mi A1. Este móvil ha sido el superventas del año en España, pero ya tiene sucesor.

Claro está que sigue siendo un móvil competitivo, tanto por especificaciones técnicas como por precio pero ¿no es mejor apostar por lo nuevo? Es la pregunta que muchos potenciales compradores se están haciendo.

Por supuesto, hay motivos para comprar el Xiaomi Mi A1 en lugar del Mi A2, más allá del precio. Evidentemente el modelo más reciente viene con algunas mejoras, aunque para cierto tipo de usuario sigue siendo el Mi A1 más que suficiente.

Aquí van cinco excusas perfectas para no picar con el nuevo móvil y conformarte con el anterior.

1. El precio

El Xiaomi Mi A1 es más barato que el Mi A2. En concreto hablamos de una diferencia aproximada de 80 euros, aunque es posible que cuando llegue a las tiendas el nuevo teléfono, el Mi A1 baje un poquito más.

Actualmente cuesta 178 euros en Amazon España, mientras que el precio de lanzamiento del nuevo modelo es de 249€.

Si no vas a necesitar imperiosamente las novedades que Xiaomi acaba de incluir, agradecerás el ahorro.

2. Salvo los 18:9, la pantalla es similar

La pantalla de ambos móviles es muy parecida. No es la misma porque la del Mi A2 es de 5,99" por las 5,5" del Mi A1, algo que se debe al formato 18:9 del panel.

No obstante, hay quien opina que los 18:9 no son en absoluto necesarios, y para gustos los colores. Si te puedes conformar con una pantalla normal, puedes comprar tranquilamente el modelo de 2017.

Tanto la resolución -Full HD y Full HD+- es muy similar como los puntos por pulgada.

Xiaomi Mi A1

3. Radio FM

Cada vez más fabricantes deciden eliminar el receptor de radio FM de sus móviles, Xiaomi incluido. De hecho, aunque el Mi A2 tenía radio de este tipo, el Mi A2 no la tiene.

Si eres muy aficionado a la radio y no valoras lo de pasarte a la radio digital a través de datos, es un punto my a tener en cuenta.

4. Las actualizaciones van a llegar igual

Android One es la bandera de lo Xiaomi Mi A. Ambos teléfonos cuentan con esta versión del sistema operativo, cuyo punto fuerte es la fluidez y las actualizaciones rápidas.

Eso significa que, al equipar la misma versión de Android, ambos móviles recibirán la actualización del SO de forma simultánea o casi. Es un motivo para comprar el Xiaomi Mi A1.

5. La batería

En ambos casos estamos hablando de una batería de 3.000 mAh, un poco más en el caso del Mi A1. No disponemos de datos de autonomía del Mi A2, aunque es de esperar que teniendo más potencia, la misma capacidad y el mismo software, su rendimiento sea algo peor.

Ya veremos qué hace Xiaomi para optimizar la gestión de la batería del nuevo móvil, pero a priori parece que la autonomía del Mi A1 será algo superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A1