Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A1: Cuándo llegará la actualización de Android 8.1 Oreo

Xiaomi Mi A1

Si tenes un Xiaomi Mi A1 y no recibes la actualización a Android 8.1 Oreo, no te preocupes porque no eres el único que está teniendo problemas. De hecho, el despliegue de esta versión del SO ha sido paralizado temporalmente.

Precisamente, una de las características destacadas de este móvil es que al tener Android One, las actualizaciones serían más rápidas. Sin embargo, un problema a la hora de implementar esta en concreto ha hecho que se retrase todo.

Básicamente, al instalarla comenzaba a haber fallos con la aplicación de SMS, además de un error con la validación de la certificación de Android, clave para usar Google Play. Es por eso que hay que esperar nueva fecha de actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo.

Cómo comprobar si hay una actualización para el Mi A1

Hay una forma de comprobar si está o no disponible, que es ir a los Ajustes de Android y deslizar hacia abajo. Debe haber un menú llamado Información del Teléfono.

Arriba del todo verás ahora una opción llamada Actualización del Sistema. Es en ella en la que debes pulsar para comprobar si hay una nueva versión del SO disponible.

En caso afirmativo, simplemente tu teléfono te ofrecera la opción de descargarla e instalarla. Esto tomará seguramente varios minutos, aunque se puede realizar en segundo plano.

Cuando haya terminado la instalación de la actualización de Android 8.1 en el Xiaomi Mi A1, sólo tienes que reiniciar tu móvil para que haga efecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A1