Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A1: deshabilita aplicaciones preinstaladas

El Xiaomi Mi A1 durante el análisis de ComputerHoy

Algunos fabricantes preinstalan algunas aplicaciones a modo de bloatware en sus terminales y aunque no es el caso de móviles con Android One seguramente haya alguna aplicación que no vayas a usar y no quieras tener instalada.

Con el Xiaomi Mi A1, el móvil más vendido del pasado año, podrás desinstalar las apps de terceros que instales pero no las que vienen de serie o de la propia compañía Xiaomi. Si sabes a ciencia cierta que no las vas a utilizar, podremos inhabilitarlas, que viene a ser una desinstalación de cara al usuario y dejar de tener esa app en cuenta para futuras actualizaciones de la misma.

Xiaomi Mi A1: Cómo inhabilitar una app

Para llevar a cabo la inhabilitación de aplicaciones en Android One solo tenemos que ir a Ajustes y Aplicaciones y Notificaciones, dentro de la opción Información de las Aplicaciones seleccionar la aplicación que queramos desinstalar. En caso de no poder desinstalarla nos aparecerá un botón en la parte inferior con la opción de inhabilitar.

Redmi 5A inhabilitar apps

Inhabilitar la aplicación evita que cargue en el arranque y desinstala cualquier actualización que hubiera sido instalada más allá de la versión que traía de serie el terminal. Es decir, al inhabilitarla también ganaremos algo de espacio en nuestro Xiaomi Mi A1.

En caso de que en el futuro queramos volver a usar la aplicación tendríamos que habilitarla desde este mismo menú y entonces podríamos usarla y actualizarla desde Google Play en caso de que tuviera actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Xiaomi Mi A1