Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A2: Por qué sería interesante que recibiera la aplicación de Cámara de Google

Análisis Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 ya está disponible en todo el mundo, y una vez más apunta muy alto. Este móvil promete fluidez y también buenas fotos, aunque todo parece indicar que las fotos del Xiaomi Mi A2 serían mejores con la cámara de Google.

Hay que aclarar que la aplicación de cámara que incluye es la de Android stock, aunque puedes instalar GCam, la app de cámara de los Google Pixel. Pese a que las características técnicas y la configuración de la cámara son las mismas, las fotos son mejores con GCam, como pudimos comprobar en el Mi A1.

Los motivos por los que merecería la pena disponer de la cámara de Google en el Xiaomi Mi A2 son varios, pero sobre todo tienen que ver con la calidad de las fotos nocturnas. Como ocurrió con el modelo anterior, parece que la luz mejora bastante con Gcam.

En XDADevelopers facilitan las instrucciones para instalar Gcam en el Mi A2, ya disponible, así como algunas fotos y comparativas en las que se aprecia la mejora que la cámara de Google introduce en situaciones de poca luz.

Esto ocurre porque el procesamiento de la imagen que hace la aplicación de cámara varía. Digamos que el sensor toma la información y luego es el software el que se encarga de "ordenarla" hasta crear una imagen visible. En esta labor de traducción de datos es donde fallan algunas marcas y apps.

En este caso no es así, y todo apunta a que una vez más el procesado de las imágenes de Gcam es mejor que la de Stock Android. Además, habilita el Modo HDR+ que por ahora se mantiene ausente y sólo está en los Google Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi A2