Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi Watch llega a España, un nuevo reloj muy enfocado al deporte y con diseño renovado

Xiaomi Mi Watch

Tras algunos meses de espera, el nuevo smartwatch de Xiaomi ya ha llegado a España. Un modelo con GPS y medición de oxígeno en sangre que rompe con el diseño habitual de la marca.

El Xiaomi Mi Watch se dio a conocer primero en China, como acostumbra a hacer la compañía. Tras algunos meses, ahora este nuevo modelo llega a las tiendas en España con una oferta promocional para los primeros compradores.

Los relojes y pulseras de Xiaomi suelen combinar un buen número de características con un precio muy competitivo, este nuevo Mi Watch no iba a ser menos. Se le conoce como el modelo redondo, por haber dejado atrás la pantalla cuadrada como la del Mi Watch Lite y comienza sus días en las tiendas españolas con una oferta importante. 

Su precio de lanzamiento es de 129 euros, pero estos primeros días estará en oferta. Desde hoy lunes 18 de enero hasta el miércoles 20 su precio se reduce hasta los 99, 99 euros. Se puede comprar tanto en la tiendas oficiales de Xiaomi como en los distribuidores de Amazon, El Corte Inglés y MediaMarkt, también se puede encontrar en AliExpress. Vamos a ver sus especificaciones.

Xiaomi Mi Watch
Pantalla1,39" AMOLED | 454 x 454 píxeles | 450 nits
Dimensione45,9 x 53,35 x 11,8 mm | 32 gramos
Resistencia5 ATM
Actividad117 deportes
Sistema operativoCompatible desde Android 4.4 y iOS 10.0
Sensores y conectividadBluetooth 5.0 BLE, Ritmo cardíaco, Oxígeno en sangre, GPS
Batería420 mAh (16 días de autonomía)
Precio129 euros (99 euros en oferta)

Como indicábamos al principio, la pantalla pasa a ser circular. Se trata de un panel AMOLED de 1,39 pulgadas de diagonal y con 450 nits de brillo para cuando se use en exteriores con mucha luz. El Mi Watch, por diseño y especificaciones, está enfocado a un uso principalmente deportivo con la posibilidad de monitorizar hasta 117 tipos de deporte y con un peso de solo 39 gramos. 

Para ello cuenta con sensor GPS, nuestra saturación en sangre o nuestro ritmo cardíaco, cualidades muy necesarias a la hora de hacer ejercicio al aire libre, además nos permite seguir registrando el recorrido aunque nos olvidemos el teléfono en casa. También controla otros aspectos de la salud como la calidad del sueño y es resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad.

Su batería es de 420 mAh lo que, según Xiaomi, permite utilizar el reloj a tiempo completo y con todos los sensores activados durante 16 días. Por supuesto, también ofrece diversidad de esferas entre las que elegir y otras funciones vinculadas al teléfono como la posibilidad de recibir las notificaciones en el reloj.

Sin embargo, no se hace ninguna mención a tecnologías como NFC, para pagar en establecimientos con el reloj. Esta característica no es frecuente en los modelos que Xiaomi presenta fuera de China. Aún así, el nuevo Mi Watch llega bastante completo y se puede elegir en tres colores distintos, azul oscuro, negro o gris claro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.