Logo Computerhoy.com

Xiaomi podría lanzar pronto su primer móvil con pantalla 4K

Xiaomi 11T Pro

Que Xiaomi acabará lanzando un smartphone con 4K apenas se duda, pero parece que esto puede llegar más bien pronto.

Xiaomi es una compañía que está triunfando en nuestro mercado como ninguna. Ya es el fabricante de móviles que más vende en España y esto lo consigue gracias a un enfoque que acoge todas las gamas. Pero seguir en esa posición también significa ir sumando todas las prestaciones y de momento faltan las pantallas 4K.

Las filtraciones en el mundo de la telefonía móvil son habituales y en ocasiones llegan a través del descubrimiento de patentes o de certificaciones. Con Xiaomi ha pasado esto último al detectarse un móvil que ha sido cazado en la certificación china TENAA, según Wccftech.

El móvil que ha logrado la certificación tiene el código 2109119BC y es de gama alta, o al menos lo parece al ver las características. Entre las prestaciones destaca el panel OLED de 6,55" 4K, con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Pero se han sabido más detalles.

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Xiaomi tiene docenas de móviles en su catálogo agrupados en diferentes gamas según varios criterios. Te explicamos cómo entender la gama de móviles Xiaomi.

Más información

El procesador de este dispositivo móvil tendría una velocidad de 2,4 Ghz y ocho núcleos, además de estar acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, unos números que son más que potentes. 

Quizá no todas las prestaciones destacan tanto al implementar un sensor fotográfico principal de 64 Mpx y otro frontal de 8 Mpx. En cuanto a la batería, estaríamos hablando de 4.400 mAh. Además tendría el lector de huellas en la pantalla.

Una vez se tiene la certificación TENAA lo normal es que no tarde demasiado en anunciarse el móvil que ante todo destacaría por la pantalla. En el ritmo acelerado que se lleva en la telefonía móvil esperar un año puede significar que las prestaciones pasen desapercibidas.

Que Xiaomi y otras compañías van a apostar por sumarse al 4K después de que Sony ya haya dado el paso es algo a esperar y empiezan a llegar las noticias al respecto. Seguramente en los próximos meses iremos escuchando más novedades y anuncios oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi